Debido a los malos resultados

El Arsenal despide a Unai Emery

La derrota en la Europa League contra el Eintracht ha precipitado la decisión de destituir al entrenador español. Unai Emery deja el Arsenal después de llegar la pasada temporada sustituyendo a Wenger. Ljungberg toma las riendas de manera interina

Unai Emery
Unai Emery.
Javier Iglesias

La aventura de Unai Emery en el Arsenal se ha acabado. El conjunto gunner, a través de un comunicado, ha hecho oficial el despido del entrenador español después de los malos resultados que está cosechando esta temporada. «No están al nivel requerido», explica el club.

El Arsenal es octavo clasificado en la Premier League, habiendo ganado sólo cuatro partidos en las 13 jornadas que se han disputado en el campeonato inglés. Con 18 puntos, los londinenses están lejos, a ocho de distancia, de los puestos que dan acceso a la Champions y que actualmente cierra el Chelsea.

La destitución se ha vuelto inevitable después de la derrota de este jueves en casa contra el Eintracht de Frankfurt en la Europa League, de la que es actual subcampeón. Y es que el Arsenal no ha ganado ninguno de sus últimos siete partidos, contando todas las competiciones, su peor serie desde 1992.

El Arsenal, mientras busca un nuevo técnico, ha tomado la decisión de que sea Freddie Ljungberg la persona que tome el mano del equipo de manera interina. «Le hemos pedido que se responsabilice del primer equipo. Tenemos plena confianza en él para llevarnos hacia adelante», aseguran.

Lo último en Deportes

Últimas noticias