Europa League 2018-19: Arsenal - Valencia

El Arsenal castiga al Valencia y le obliga a una remontada en Mestalla

Derrota del Valencia en el partido de ida de semifinales de la Europa League frente a un Arsenal que fue mejor y que fue capaz de remontar el tanto inicial de los che para acabar ganando por 3-1 gracias a los goles de sus delanteros Lacazette (doblete) y Aubameyang.

El Arsenal castiga al Valencia y le obliga a una remontada en Mestalla
cronica-ARSENAL-VALENCIA-europa-league-2018-2019-interior

El Arsenal golpea primero (3-1). Victoria justa y merecida del conjunto londinense en el partido de ida de semifinales de la Europa League ante el Valencia, que pese a adelantarse en el marcador pagó su falta de ambición. El conjunto che deberá remontar en la vuelta en Mestalla si quiere estar en la gran final, pero con la imagen que ofreció este jueves le será complicado.

Marcelino, a sabiendas del potencial ofensivo del Arsenal de Emery, salió con una alineación bastante defensiva, colocando a un central en la medular y a dos laterales como carrileros, es decir, con seis defensores y cuatro centrales en el once. Enfrente, un Arsenal con línea de tres centrales y dos carrileros y con Lacazette, Aubameyang y Ozil como principales armas ofensivas. El plan del Valencia estaba claro. Blindarse atrás y salir rápido a la contra, y en el minuto 9 todo se puso de cara tras el gol de Diakhaby. Sacó un corner Parejo, Rodrigo asistió de cabeza y el joven central francés entró como un obús para hacer el 0-1.

Doblete de Lacazette

Pero no duró poco la fiesta valencianista en Londres. Menos de diez minutos después, los gunners igualaron la contienda por medio de Lacazette, que aprovechó una buena asistencia de Aubameyang tras una gran jugada personal para empujarla a placer y batir a un Neto vencido. La pájara de los de Marcelino fue tal que en el minuto 26 el Arsenal le dio la vuelta al marcador y se puso por delante gracias a otro tanto de Lacazette, que remató picado de cabeza un centro desde la izquierda de Xhaka y puso el 2-1 en el electrónico.  Estaba KO el Valencia e incluso pudieron ampliar la ventaja los de Emery en varias ocasiones, pero finalmente se llegó al descanso con ese tanteador.

Lo mejor para el conjunto che era el resultado, pese a ir perdiendo, porque ese gol de Diakhaby era oro de cara a la vuelta siempre y cuando fuera capaz de contener al Arsenal en la segunda mitad. Salió mejor en la segunda mitad el Valencia, aunque no era difícil conseguirlo. Pero las ocasiones más claras volvieron  ser para Lacazette, que no estuvo tan acertado como en la primera mitad. En apenas cinco minutos pudo marcar dos goles, pero primero no llegó a rematar un centro de Aubameyang y después se topó con un pie salvador de Neto. Los cambios dieron aire al Valencia y Gameiro dispuso de una ocasión para empatar, pero Cech salió muy rápido y evitó el 2-2.

Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar con ese 2-1 que lucía el electrónico, el Arsenal protagonizó un último arreón y logró un gol que a la postre puede ser muy importante en la eliminatoria. Neto salvó la primera, pero Aubameyang batió en segunda instancia al meta brasileño para delirio del Emirates Stadium, que celebró por todo lo alto el 3-1 del ariete gabonés. Golpea primero el Arsenal, por lo que el Valencia deberá remontar en Mestalla si quiere estar en la final de la Europa League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias