Final Four: CSKA de Moscú 95 - Real Madrid 90

Los árbitros perjudican otra vez al Madrid en una final

Ver vídeo

42 tiros libres contra 24. El CSKA tuvo en la línea de personal su particular mina de oro en su espectacular remontada contra el Real Madrid. El equipo ruso consiguió doblegar a los blancos en las semifinales de la Final Four gracias, en parte, al criterio arbitral.

Los blancos, que precisamente no se caracterizan por ser un equipo muy sucio en defensa, fueron penalizados con 32 personales por las 22 rusas. Los madridistas, por si fuera poco, fueron objeto de dos faltas técnicas que fueron sancionadas contra Rudy Fernández y Pablo Laso –la del técnico es para VAR– por las cero de los rusos, pese a que el técnico Itudis cometió varias infracciones como invasiones de campo inverosímiles.

En el momento de la remontada, en el último cuarto, los tiros libres sirvieron como sustento principal del ataque del CSKA logrando 12 puntos desde la línea de personal por los tres logrados por los madridistas. Dentro de esta particular sangría Nando de Colo acudió a la línea de personal en 14 ocasiones anotando 13 tiros libres.

Al francés parecía que no se le podía tocar un pelo a tenor de haber recibido 11 faltas durante todo el partido. Ni que estuviésemos hablando de Michael Jordan. El CSKA supo donde sacar al Real Madrid del partido cuando iban perdiendo de 16 puntos, pero la ayuda arbitral les vino que ni pintada para culminar su objetivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias