El aprendiz de Kobe Bryant amenaza al Real Madrid

KOBE BRYANT
Goudelock logró 26 puntos contra el Real Madrid en su último enfrentamiento en la Final Four de 2015. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid afronta una de las salidas más complicadas de la presente Euroliga con su visita a la Mano de Elias. La cancha del Maccabi de Tel Aviv nunca fue ha representado un campo sencillo para el equipo de Pablo Laso, que mordió el polvo en el último partido disputado allí en 2015 por 90-86. Sin embargo, el balance es positivo para el equipo blanco con 10 triunfos por nueve derrotas desde que se fundó la Euroliga en el año 2000.

El Maccabi, tras perder el año pasado el título de liga y ser irrelevantes en competición internacional, ha vuelto a tirar la casa por la ventana este verano con dos fichajes de máximo nivel: Andrew Goudelock y Sonny Weems. El primero estuvo entre los máximos anotadores de la liga china la pasada temporada y luego jugó para los Houston Rockets a partir de marzo, mientras que Weems vistió la camiseta de los Phoenix Suns y los Philadelphia Sixers siendo también un jugador clave.

En el equipo de Pablo Laso, temen especialmente las rachas de Andrew Goudelock, un anotador excelso y temible, al que el mismísimo Kobe Bryant apodó como la ‘Mini Mamba’ –Kobe se autodenomina la ‘Mamba’– cuando coincidieron en los Lakers en la temporada 2011.

Goudelock no ha conseguido triunfar en la NBA como Kobe Bryant auguró, pero en Europa sí que se ha convertido en uno de los jugadores más influyentes por su facilidad para sumar puntos y más puntos. Sin ir más lejos, el escolta ha deslumbrado tanto en el Unics Kazan (18,8 puntos de promedio) como en el Fenerbahçe (17 puntos) siendo éstas dos experiencias las que le han convertido en uno de los jugadores de mayor relumbrón del continental.

La pasada semana, el Maccabi se estrenó con derrota (99-97) ante el Armani Milan, pero Goudelock dejó evidente su potencial siendo el máximo anotador del choque con 27 puntos y firmando 11 de 15 en tiros de campo. Laso intentará neutralizar al mortífero tirador con un Sergio Llull que ha demostrado tener sobrado nivel para medirse a cualquier NBA, pero no habrá que subestimar a los israelíes. Weems regresa de una lesión que le ha impedido debutar en Euroliga y el público local promete ser más ardiente que nunca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias