Liga Santander

Andrés Guardado no renovará con el Betis para fichar por el Chicago Fire

Andrés Guardado termina contrato con el Betis el próximo 30 de junio y tendría decidido iniciar una nueva aventura en el MLS de la mano del Chicago Fire.

Andrés Guardado
Andrés Guardado en un partido ante el Levante (Real Betis)

El centrocampista de 32 años, que ante el Levante jugaba su partido número 400 en el fútbol europeo, pondrá rumbo a Estados Unidos cuando termine su contrato con el conjunto verdiblanco en verano. Pese a que, como contamos en OKDIARIO, el Betis estaba dispuesto a renovar a Andrés Guardado, éste habría recibido una interesante oferta del Chicago Fire, que quiere convertirle en su jugador franquicia.

Según TUDN, Guardado pondrá rumbo a Estados Unidos al final del presente curso, cuando expire el vínculo que le une al equipo andaluz, y todo parece que será para ponerse a las órdenes de Veljko Paunovic. «Obviamente, nunca descarto poder venir a la MLS, es una liga que para los mexicanos es atractiva por el crecimiento que está teniendo, porque cada vez son más los mexicanos que están acá y por la cercanía con nuestro país», llegó a decir el futbolista durante la grabación del documental ‘Six Dreams’.

El Betis ofrecerá renovar a Andrés Guardado hasta 2022 pese a la oferta de Chicago Fire

Hace unas semanas, el vicepresidente y consejero del conjunto verdiblanco, José Miguel López Catalán, dejaba claras las intenciones del club respecto al azteca: «Acabamos de terminar el mercado y ahora es el momento de ponerse con futbolistas puedan renovar. Son casos diferentes. Con Joaquín no nos hemos sentado pero no hace falta, mientras Joaquín siga a este nivel, va a se lo que él quiera. Es una relación de muchísima confianza. A Guardado le queda un año de contrato, no es bueno estar así, se merece tener una seguridad mayor y estamos hablando para tratar esa renovación. El Betis está dando muestras que reconoce a los jugadores que rinden y se implican con el club».

Por su parte, el director general del equipo andaluz, Ramón Alarcón, decía sobre Andrés Guardado: «Con Andrés estoy convencido de que lo renovaremos para que siga con nosotros como mínimo un par de años más para ser alma y espíritu del Betis, con el que tiene gran identificación con su afición».

Incluso, el propio Andrés Guardado se ha mostrado optimista respecto a su continuidad en el club de las Trece Barras recientemente: «De las opciones que me dices está mucho más cerca una renovación por el Betis que salir. En el fútbol uno nunca sabe porque da muchas vueltas, pero la verdad es que estoy muy agradecido con el Betis, con su afición, desde el primer día me han recibido muy bien, y doy mucho valor que me quieran renovar. Con 33 años prácticamente es difícil ofrecer una renovación, el simple hecho de que me la ofrezcan para mí es un gran orgullo y obviamente me gana el quererme quedar». ¿Habrán conseguido los Chicago Fire de Veljko Paunovic hacerle cambiar de opinión?

Lo último en Deportes

Últimas noticias