Amenaza de ruina para el Atlético en el peor momento
A una semana de recibir al Manchester el Atlético ofrece más dudas que nunca
El Levante ya es la pesadilla oficial del Atlético
De promesa del Atlético al drama de la cárcel: «Está muy mal, deprimido, con Covid…»
El Atlético amenaza ruina… en el peor momento. A una semana del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el equipo ofrece más dudas que nunca y en el horizonte se vislumbra una temporada desastrosa. El regreso inminente de Carrasco y Griezmann y la buena actuación de Oblak ante el Levante son los clavos ardiendo a los que se agarra Simeone.
La imagen del Atlético es la imagen de Luis Suárez, un futbolista en pleno declive que ejemplifica el deterioro que sufre un equipo roto en todas las líneas y que ha empezado a cruzar líneas rojas, como sucedió ayer con José María Giménez mandando callar a la grada en dos ocasiones. Actitudes como esa delatan hasta qué punto llega el estropicio.
«Mañana seguramente charlaremos un rato para ver un poco lo que pienso y lo que ellos sienten. Yo veo a mi equipo capaz de reaccionar. Lo veo siempre con buena ilusión y entusiasmo en la previa de los partidos. Todos pensábamos que podía ser para dar un salto y no lo supimos aprovechar», lamentó ayer en rueda de prensa Simeone, que admitió que «debemos ser autocríticos y ver la realidad».
Lamentablemente para el Cholo los números empiezan a ser muy complicados. El Betis sigue a cuatro puntos de distancia y el Barcelona, con un partido menos, tiene la oportunidad de irse a tres. No sólo eso. Si la Real Sociedad gana el choque que tiene aplazado ante el Mallorca desplazará al Atlético a la sexta posición. Es cierto que quedan aún 14 partidos, 42 puntos en juego, pero las sensaciones que transmite el equipo no pueden ser peores.
El regreso inminente de Griezmann y Carrasco, que podrían tener ya algunos minutos el sábado en El Sadar, pero que estarán con toda seguridad ante el Manchester, le va a dar a Simeone una alternativa de la que actualmente carece. El belga y el francés entrarán directamente en el once y no se descarta que el mozambiqueño Reinildo pase a jugar como central zurdo. Dejar a cero a Oblak ante el equipo de Cristiano Ronaldo se plantea como un objetivo fundamental para tratar de superar la eliminatoria.
Todo puede pasar
Todo puede pasar en lo que queda de temporada y quién sabe cómo acabará la aventura del Atlético en la Champions, pero salvo un éxito muy, muy inesperado, todo hace indicar que este tramo final será el último para bastantes jugadores porque el club va a afrontar en verano una profunda y necesaria reestructuración. Luis Suárez no continuará, ya hace tiempo que se le busca comprador a Joao, que baja de cotización cada vez que pisa el campo, y no se descarta que haya más traspasos. La plantilla 22-23 será muy distinta a la actual, pero su calidad vendrá marcada por la clasificación para la Champions. Si se obtiene plaza en la competición más prestigiosa del mundo se conservará a los futbolistas más importantes, pero en caso contrario es bastante probable que haya debacle.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Gil Marín contesta a Laporta: «No aceptaremos ninguna oferta por Julián, ni de 100 ni de 200»
-
Cerezo se lía al sentenciar el futuro de Julián Álvarez: «Julián López es jugador del Atlético»
-
El Atlético ya ha ‘ganado’ el Mundial e iguala un récord de hace 92 años
-
El nuevo Atlético inicia con el debut de Gabi y presentación de Hjulmand: «Veo a estos jugadores como héroes»
-
Laporta manda un aviso al Atlético por Julián: «No vamos a bailar la música a nadie»
Últimas noticias
-
OKDIARIO caza en exclusiva la detención en Palma de un venezolano acusado de distribuir miles de archivos pedófilos
-
‘Heartstopper. Para siempre’: el final perfecto para una serie icónica de Netflix
-
El espectacular hotel de Marbella que combina bienestar, gastronomía exquisita y arte contemporáneo en una experiencia única en la Costa del Sol
-
OKDIARIO localiza a Alba, la otra hija de Zapatero, tras la confesión de ‘Julito’ Martínez ante el juez Calama
-
Muere el etarra Igor Uriarte a los 55 años en un accidente de bicicleta en Francia