Rally Dakar 2020

Alonso: «Quería vivir el Dakar con todos los extras y esto es parte de la carrera»

Fernando Alonso habló ante los medios de comunicación después de perder más de dos horas y media por una avería en la segunda etapa del Dakar

fernando alonso dakar
Fernando Alonso y Marc Coma durante la preparación del Dakar 2020. (Instagram)
Pedro Antolinos

Fernando Alonso perdió 2 horas y 34 minutos en la segunda etapa del Rally Dakar 2020 después de sufrir un pequeño accidente que desembocó en una avería que le ha arrebatado todas las opciones de victoria en la prueba de raids más dura del mundo.

Accidente

«Hemos cogido a Van Loon, que iba delante nuestro, y hemos hecho 120 kilómetros detrás de él en el polvo más increíble y con cero visibilidad hasta que hemos chocado con algo».

Reparación del coche 

«En primer lugar teníamos pensado esperar a la asistencia. Con calma hemos empezado a desmontar piezas, teníamos contacto con el equipo informándoles de cómo iban los progresos y en un momento dado nos han dicho que si conseguíamos montar esto y desmontar lo otro casi que lo íbamos a reparar nosotros. Así que nos hemos puesto en serio y lo hemos hecho. Después de no sé cuántas horas estábamos listos para salir».

Mala fortuna

«Es una experiencia más, quería vivir el Dakar con todos los extras y esto es parte también de la carrera. Estoy contento de estar aquí y de poder seguir».

Buenas sensaciones

«El ritmo era bueno, he hecho 48 kilómetros con mi ritmo pero creo que estábamos entre los dos o tres primeros. Y luego la navegación estaba yendo perfecta, íbamos justo al metro, habíamos encontrado una sintonía top. En general son buenas sensaciones, el objetivo era vivir el Dakar de principio a fin, pero el resultado es una parte negativa de hoy».

Lo último en Deportes

Últimas noticias