Liga Santander: Barcelona - Sevilla

Alineación oficial del Barcelona contra el Sevilla: Valverde se carga a Busquets y a Griezmann

La alineación oficial del Barcelona para medirse al Sevilla en el Camp Nou presenta varios cambios. Los elegidos por Ernesto Valverde son los siguientes. Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Todibo, Semedo; Arthur, De Jong, Vidal; Messi, Dembélé y Luis Suárez.

Barcelona - Sevilla: Sigue en directo el partido de hoy de Liga Santander

Griezmann
Antoine Griezmann se lamenta tras una ocasión fallada. (AFP)

El Barcelona no puede dejar pasar la oportunidad de sumar los tres puntos ante un rival directo en las primeras posiciones de la Liga como el Sevilla, y Ernesto Valverde va con casi todo en la alineación oficial del equipo azulgrana para el choque correspondiente a la jornada 8 de Liga Santander. Lionel Messi, ya plenamente recuperado de sus problemas físicos, lidera un once ofensivo para intentar hacer las delicias del Camp Nou y en el que destacan las ausencias de Griezmann y Busquets.

En el lateral izquierdo se encuentra la principal noticia de la alineación oficial del Barcelona, pues aún no vuelve Jordi Alba, convocado para Valverde para el encuentro, sino que será Semedo el que ocupe un día más el carril zurdo en el once culé a la espera de la plenitud física de su compañero, que podría tener minutos en la segunda mitad.

También destaca la presencia de Todibo, quien formará pareja de centrales con Gerard Piqué debido a las bajas de Lenglet y Umtiti. Sergi Roberto es el hombre elegido por Valverde para completar la defensa desde la posición de lateral izquierdo. En portería, Ter Stegen continúa como fijo un día más

En el centro del campo, Busquets no recupera su posición como mediocentro después de salir sustituido en el último partido ante el Inter, con resultados positivos para el Barça. El de Badía es reemplazado por Arthur, que compartirá zona con Frenkie de Jong y Arturo Vidal, aunque queda por desvelar si Valverde utilizará un 4-3-3 o un 4-2-1-3 con el chileno como mediapunta.

En la línea de ataque, la recuperación de Messi deja claras dos posiciones, con el argentino y Luis Suárez como indiscutibles. Antoine Griezmann, que debe espabilar tras varios partidos flojos, deja su puesto a Dembélé, la elección de Valverde para completar su alineación oficial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias