Supercopa de España: Barcelona - Athletic Club

Alineación oficial del Barcelona contra el Athletic: Messi, titular en la final de la Supercopa

La alineación oficial del Barcelona para medirse al Athletic Club en la final de la Supercopa de España es la siguiente: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi, Griezmann y Dembélé

Barcelona - Athletic en directo: final de la Supercopa de España hoy

Horario y dónde ver online y por televisión el Barcelona - Athletic

Alineación oficial del Athletic en la final de la Supercopa de España

Leo Messioficial del Barcelona
Leo Messi. AFP)

El Fútbol Club Barcelona está preparado para conquistar su decimocuarta Supercopa de España, la que sería la primera tras el cambio de formato que obliga al campeón a imponerse en dos partidos en una misma semana para levantar el título. La alineación de Ronald Koeman cuenta con las garantías suficientes como para admitir el el papel de favorito ante un Athletic Club que, eso sí, pondrá las cosas muy difíciles al equipo azulgrana en un encuentro clave de la temporada.

Alineación oficial del Barcelona contra el Athletic: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi, Griezmann y Dembélé.

La presencia de Lionel Messi es la gran novedad en el once propuesto por Ronald Koeman. El técnico holandés no pudo contar con su gran estrella en el choque de semifinales contra la Real Sociedad, debido a unas molestias en el bíceps femoral. Messi se recuperó y se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros el sábado y en la mañana de este domingo, antes de saltar directamente a la alineación inicial del Barcelona para el partido.

El Barça sigue dejando dudas en defensa, aunque la irrupción de Ronald Araujo le ha dado más réditos de los esperados como sucesor del lesionado Gerard Piqué. El uruguayo cada vez se entiende mejor con Lenglet, pero deberá afrontar la presión alta que se espera del Athletic y que en tantos aprietos puso al Real Madrid en semifinales. Del temple de los Araujo, Alba, Lenglet y, sobre todo, Ter Stegen, dependerán muchas opciones del Barça en la final de la Supercopa.

Marcelino, un peligro para el Barça

Los últimos precedentes entre Barcelona y Athletic dejan constancia de la dificultad encontrada por los culés para imponerse a un equipo siempre aguerrido y dañino en el enfrentamiento directo. Los leones, de hecho, pudieron sumar algo positivo en tres de los últimos cinco choques directos con el Barça aunque en los dos más recientes, los culés se llevaron el gato al agua, en ambos casos por la mínima (1-0 y 2-3).

El Athletic ha subido enteros en cuanto a solidez y potencial desde la llegada de Marcelino García Toral al banquillo. El técnico asturiano aceptó la propuesta de la directiva vasca y sucedió a Gaizka Garitano al frente del equipo, con un debut, precisamente, frente al Barcelona. En él, los leones compitieron pero se vieron a merced de la inspiración de los futbolistas ofensivos del Barça, con mención especial a Leo Messi y un Pedri que buscará reivindicarse tras no rendir como se esperaba en el partido de semifinales ante la Real Sociedad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias