Alineación de España: Del Bosque sigue erre que erre con el mismo once de siempre
No habrá ningún cambio. Ni de portero, ni de delanteros ni de nada. Vicente del Bosque repetirá ante Italia la misma alineación que ha disputado los tres encuentros de la primera fase de la Eurocopa. Ni la derrota ante Croacia, ni las muestras de cansancio de algunos jugadores, ni las críticas de la prensa… nada hará variar al seleccionador nacional de su idea inicial.
Así que De Gea, señalado en las redes sociales por la derrota ante Croacia, seguirá siendo el portero titular de España ante Italia, igual que lo será en la próxima década. Por delante, la defensa habitual, quizá porque no tenemos ninguna mejor: Juanfran y Jordi Alba en los laterales, Piqué y Sergio Ramos como pareja de centrales.
El resto se lo saben igual que lo anterior. Busquets en el mediocentro para el corte y la confección, Iniesta, Cesc y Silva por delante para crear el juego de toque que pueda superar el catenaccio de los italianos. Arriba, Nolito, con libertad de movimientos y esperemos que con más inspiración que frente a Croacia, y el Pichichi Morata, el hombre gol de la selección, dispuesto a demostrar que Del Bosque tenía razón y que Zidane debe tomar nota para el futuro.