EUROCOPA 2016: ESPAÑA 1-2 CROACIA

En Twitter crucifican a De Gea por el segundo gol de Croacia

de-gea-gol-españa-croacia-eurocopa
De Gea, en el momento de encajar el segundo gol de Croacia. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Bajo sospecha. Así se ha juzgado en Twitter la actuación del portero español David De Gea ante Croacia. También podría titularse «único culpable» porque el meta del United fue señalado en esta red social como el responsable principal de la derrota de España por haber fallado en el segundo tanto del equipo croata.

De Gea se convirtió en trending topic por el aluvión de críticas que llovieron sobre el portero español. Si los dos primeros encuentros de De Gea hicieron enterrar el fantasma del caso Torbe, el error en el tanto de Pericic resucita las peores pesadillas de la selección española.

La cosa ya venía torcida desde la previa por las polémicas declaraciones de Pedro, que vinieron a echar agua al vino español que sabía a gloria en los dos primeros duelos de la Eurocopa. Y se terminó de torcer en el partido ante Croacia, que España empezó ganando y acabó perdiendo para ceder la cabeza del grupo y complicarse hasta límites insospechados el camino hacia el tercer entorchado consecutivo.

De Gea había empezado bien el partido, salvando un disparo envenenado de Kalinic, pero el partido se le empezó a torcer al filo del descanso, cuando el propio Kalinic lograba el empate en un remate a bocajarro tras un fallo en cadena de la defensa española.

Lo peor para De Gea estaba aún por venir. Fue al filo del final del partido en una contra comandada por Pericic y Kalinic, los dos mejores jugadores de Croacia. El jugador del Inter se internó dentro del área y se aproximó en diagonal hacia el palo derecho del meta español. El tiro fue por su palo, pero De Gea estuvo demasiado lento en sacar el pie para intentar desviar el disparo.

Croacia marcaba el segundo y España perdía el partido y el liderato. Empezaba entonces el diluvio de críticas en Twitter hacia el portero español. Ahora a De Gea le toca capear el temporal y levantarse de nuevo para volver a defender la portería de España en los octavos de final contra Italia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias