Victoria (6-4, 6-0) y se cita el miércoles con Rafa

Alcaraz barre a Mannarino y se regala el partido más deseado con Nadal

Carlos Alcaraz superó su compromiso de primera ronda del Mutua Madrid Open ante Adrian Mannarino y se medirá con Rafael Nadal en su segundo partido en la capital

carlos alcaraz
Carlos Alcaraz, en el Mutua Madrid Open. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El cielo es el límite para Carlos Alcaraz. El tenista murciano, la gran esperanza de futuro del tenis español, se estrenó con victoria en el Mutua Madrid Open, y no un triunfo cualquiera, sino una paliza ante uno de los clásicos del circuito. El francés Adrian Mannarino sufrió en primera persona el talento Alcaraz, que le machacó (6-4, 6-0) en el Estadio Manolo Santana hasta despedirle del torneo en poco más de una hora de partido.

Carlos, enorme en su juego ante Mannarino y mejor aún en cuanto a la personalidad que exhibió en la Caja Mágica, no dio opción a su rival y se mete en segunda ronda, donde el miércoles se medirá ni más ni menos que a Rafael Nadal, pentacampeón en Madrid, rey histórico de la tierra batida e ídolo de Alcaraz, al igual que de la práctica totalidad de los españoles que ahora esperan empezar a ilusionarse en grado parecido con el tenista de El Palmar.

El encuentro de Nadal ya tiene fecha, será el 5 de mayo, el mismo día que Alcaraz cumple la mayoría de edad, 18 años que aparecen en el DNI pero no sobre la pista, donde volvió a demostrar, en este caso en la Caja Mágica y en un Masters 1000 –primera victoria en un torneo de este calibre–, que está para hacer cosas grandes desde ya. Su derecha, con velocidades que alcanzan los 160 km/h, es por el momento el epicentro de un juego completo en el que se le atisban todos los tiros.

Mannarino pudo comprobarlo en un primer set en el que Carlos se adelantó de inmediato y supo gestionar la falta de confianza de su rival, pero sobre todo en el segundo. El jovencísimo tenista español pasó por encima de un veterano curtido en mil batallas y le endosó un rosco que sólo es prueba de lo que está por venir en el futuro con un tenista llamado a hacer grandes cosas.

«Intentaré no darle la importancia que tiene el partido y con quién voy a jugar. Para mí jugar con Rafa va a ser un sueño hecho realidad, siempre he querido medirme contra él y lo voy a hacer cumpliendo mis 18 años», afirmó al término del partido. A Carlos le esperan muchos triunfos en el futuro, pero el miércoles ante Rafa, sólo debe aprender y disfrutar. Se lo ha ganado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias