Alarma en los Juegos: un deportista ya vacunado da positivo a su llegada a Japón
Un miembro del equipo olímpico de Uganda ha dado positivo por coronavirus a su llegada a Japón, convirtiéndose en el primer contagio entre los deportistas que ya están en suelo japonés
Alarma en los Juegos Olímpicos. A falta de un mes para la celebración de uno de los eventos deportivos del año, un miembro del equipo olímpico de Uganda ha dado positivo por coronavirus a su llegada a Japón. Se trata del primer contagio detectado en los test a los que se han sometido los participantes que ya están en suelo nipón para la disputa de la cita olímpica.
El equipo ugandés es la segunda expedición que aterriza en Tokio para la disputa de los Juegos Olímpicos. A pesar de que todo el equipo había recibido las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca y habían dado negativo 72 horas antes de viajar, uno de ellos ha dado el primer positivo detectado tras su llegada a la capital japonesa.
Las autoridades japoneses denegaron la entrada del atleta contagiado en el país, enviándole a unas instalaciones médicas para iniciar el aislamiento correspondiente, según la información de la cadena NHK. El resto de integrantes del equipo también tendrán que iniciar una cuarentena.
La presencia de público, en el aire
El portavoz del Gobierno japonés, Katsunobu Kato, ha dejado la puerta abierta a la disputa de los Juegos Olímpicos sin público debido a la pandemia del coronavirus. Kato ha asegurado este domingo en una entrevista que, de constatare un aumento de los contagios, «la regla básica es la de tomar las medidas necesarias y lidiar con los Juegos Olímpicos de la misma manera que otros eventos».
De esta forma, el portavoz del Ejecutivo nipón no ha descartado una posible reducción aún mayor del aforo o incluso celebrarlo a puerta cerrada. Ahora mismo, se permiten hasta 10.000 personas en eventos deportivos en aquellas áreas que no están en estado de emergencia por coronavirus y el primer ministro, Yoshide Suga, ha expresado su voluntad de que se celebren con público.
Sin embargo, la situación de la pandemia del coronavirus en Japón ha obligado a que los representantes del Comité Olímpico Internacional se reúnan este lunes con los gobiernos de Japón y Tokio para abordar el asunto de la entrada del público. A falta de un mes para los Juegos Olímpicos, las medidas pactadas son las de reducción de aforo, prohibición de entrada de extranjeros y el mínimo pactado de vacunación entre las delegaciones olímpicas, pero podrían ser más en las próximas horas.
Lo último en Deportes
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2026 tras la clasificación en Budapest
-
Carapaz reina en el segundo día de Alpe d’Huez y Pogacar acaba de gregario para llevar a Del Toro al podio
-
Norris le quita la pole de Hungría a Hamilton por milésimas en la resurrección de Alonso (16º)
-
Clasificación F1 GP Hungría hoy: resultado, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz online en vivo
-
María Pérez sigue haciendo historia tras batir el récord de España de 10.000 metros marcha
Últimas noticias
-
Mapa de todas las poblaciones evacuadas y confinadas por los incendios en Madrid
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evolución de los focos activos, calidad del aire y última hora del mapa en tiempo real
-
La angustiosa entrada por carretera de los bomberos en un monte envuelto por las llamas del incendio
-
El INE no tiene una estadística oficial de ahogamientos pese a ser la primera causa de muerte accidental en España
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2026 tras la clasificación en Budapest