Champions League: Barcelona-Shakhtar Donestk

Alarma en el Barça: Joao Félix pidió el cambio por lesión a tres días del Clásico

Joao Félix se fue del terreno de juego lesionado en el partido del Barça ante el Shakhtar en Champions

Tuvo que pedir el cambio por unos problemas físicos que ponen su presencia en el Clásico frente al Real Madrid en duda

Joao Félix, Barcelona, Clásico, lesionado
Joao Félix, lesionado en el Barcelona-Shakhtar. (EFE)
Hugo Carrasco

Joao Félix fue sustituido por lesión en el partido que medía al Barcelona con el Shakhtar Donestk, a tres días del Clásico de Liga que medirá a los culés con el Real Madrid. Sus problemas pueden suponer un contratiempo para Xavi Hernández, aunque el luso ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad: «Estoy bien. Ha sido sólo un golpe. Recuperar y a preparar el siguiente partido». El Barça llega mermado por las bajas y, en caso de confirmarse la del portugués, perdería a uno de sus indiscutibles.

El futbolista tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 75 del encuentro de Champions ante el Shakhtar. En la pelea por un balón dividido cerca del área de los ucranianos, Joao acababa dolorido en el suelo y tenía que ser sustituido. Se marchaba cojeando y cabizbajo, consciente de que el Clásico del próximo sábado podía correr peligro.

Xavi se vio obligado a reaccionar de inmediato. En su lugar introdujo a Marc Guiu, el joven jugador que debutó el pasado domingo ante el Athletic, frente al que hizo el gol de la victoria. Cabe recordar que el Barcelona cuenta con una amplia nómina de lesionados, entre los que figuran Lewandowski, De Jong, Raphinha, Koundé, Sergi Roberto y Pedri. De ellos, sólo los dos primeros llegarían, quedando en duda la presencia también del brasileño.

A ellos, se podría sumar ahora un Joao Félix que no dejó buenas sensaciones al abandonar el césped. El luso se vio obligado a pedir el cambio al no poder seguir tras una disputa en la que acabó dolorido en su pierna derecha. Fue un golpe lo que le llevó a ser sustituido aunque por su cara era más que evidente que su presencia en el próximo Clásico está en el aire.

Qué lesión tiene Joao Félix

Joao Félix se tuvo que retirar antes de lo previsto del partido que medía al Barça con el Shakhtar en la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions. No tenía el partido cerrado el conjunto azulgrana, que ganaba 2-1 a los ucranianos. Buscaban cerrar el encuentro los de Xavi, que se lanzaron al ataque con el portugués como uno de los protagonistas. Sin embargo, acabó cayendo al césped llevándose la mano a su pierna derecha por unos problemas físicos que pueden dejarle fuera del Clásico.

El portugués chocó con un defensa del Shakhtar en una disputa por un balón. El Barça atacaba en busca del tercer gol que les diese la tranquilidad en el marcador y, en ese momento, Joao trataba de irse de su marcador en la frontal del área. Sin embargo, acabó impactando fuertemente en su pierna derecha con el rival al dejarse el balón atrás. La contusión le impidió continuar en el partido y, ahora, cabe esperar a que se le realicen las pruebas necesarias y a ver cómo evoluciona en los próximos días. De ello dependerá su presencia el próximo sábado a las 16:15 horas ante el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias