La plaga de lesiones atiza al Atlético

Alarma en el Atlético: Trippier pasa por el quirófano y se perderá la eliminatoria ante el Liverpool

Kieran Trippier se ha operado de la pubalgia que arrastraba desde hace varias semanas, es baja segura para la ida contra el Liverpool y tiene muy difícil jugar la vuelta en Anfield. El lateral inglés se suma a la larga lista de lesiones junto a Joao Félix, Morata, Diego Costa, Koke, Giménez y Arias

Trippier
Trippier durante un partido con el Atlético. (Getty)
Miguel Zorío

Las lesiones están golpeando con fuerza al Atlético de Madrid. Kieran Trippier tampoco estará contra el Liverpool. Otra baja más para un Simeone que en estos momentos cuenta con sólo 14 jugadores sanos y dos de ellos son los porteros. El jugador ha pasado este martes por el quirófano a causa de la pubalgia que llevaba sufriendo desde hace ya varias semanas y se perderá la eliminatoria de octavos de final de la Champions contra el Liverpool.

«Kieran Trippier ha sido intervenido quirúrgicamente de la pubalgia que presentaba en las últimas semanas. El lateral inglés ha estado padeciendo molestias en la zona, por lo que se sometió a un tratamiento conservador. Como las molestias no remitieron completamente, los servicios médicos del club decidieron que el jugador fuera intervenido este martes. La operación se ha desarrollado sin complicaciones y a partir de ahora el internacional inglés iniciará un proceso de recuperación con fisioterapia y trabajo en el gimnasio», desvela el Atlético en un comunicado.

Así pues, el lateral derecho titular del conjunto rojiblanco estará varias semanas de baja y se perderá varias jornadas de Liga y el duelo de ida ante el Liverpool, mientras que su presencia en el partido de vuelta en Anfield, el 11 de marzo, no está descartada pero sí bastante difícil, todo dependerá de cómo avance en su recuperación.

De esta forma el Cholo Simeone pierde otra pieza fundamental en su esquema para el vital encuentro, ya que ahora misma cuenta con las bajas de Joao Félix, Morata, Diego Costa, Koke, Giménez y Arias. Sin embargo, confía en que los dos primeros puedan llegar a tiempo para enfrentarse a los de Jurgen Klopp en el Wanda Metropolitano el próximo 18 de febrero.

Mientras tanto tendrá que apañarse sin ellos contra el Granada, para el que tampoco estará Felipe que cumplirá sanción por amarillas y deja al equipo en cuadro para recibir al conjunto nazarí. Simeone se queda con 13 jugadores de campo para el partido de este sábado en el coliseo colchonero, por lo que no tiene mucho margen para confeccionar un once.

Lo último en Deportes

Últimas noticias