Mercado de fichajes

El Ajax tensa la cuerda con Van de Beek: jugará mañana en la previa de la Champions

El Ajax ejerce presión en medio de las negociaciones del Real Madrid por Van de Beek y le convoca para la disputa de los play off de Champions League. Los blancos están tranquilos ante la situación ya que no habría inconveniente para inscribirle como merengue para la fase de grupos de la competición europea.

Van de Beek
Donny van de Beek, durante un partido con el Ajax. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Ajax de Ámsterdam no va a proteger a Donny Van de Beek, aunque muchos den por hecho su pase al Real Madrid. El club holandés ha decidido que el centrocampista viaje a Tesalónica para disputar mañana martes la ida de los play off de la Champions League ante el PAOK griego (19.00). Está entre los convocados por Erik Ten Hag, que no quiere dejar nada al azar ante el conjunto helénico pese a que sean los favoritos.

Es una fórmula de presión del Ajax ante el Real Madrid, que mantiene negociaciones abiertas con los holandeses para tramitar su fichaje esta temporada, de fórmula paralela al de Paul Pogba. Los holandeses son conscientes de que será difícil mantener al centrocampista si los blancos ponen encima de la mesa lo que quieren jugador y club. Es por ello que, hasta que no se alcance el acuerdo definitivo, la dirección deportiva y el cuerpo técnico ajacieden exprimirán al máximo al jugador.

Ya el pasado sábado, Van de Beek fue titular con el Ajax en el debut del club en la Eredivisie en esta temporada 2019/20 ante el Vitesse. Salió de inicio y disputó los 90 minutos a las órdenes de Ten Hag y ya por aquel entonces, las negociaciones con el Real Madrid estaban en marcha y todas las partes tenían conocimiento de que podría fructificar en las próximas horas. De hecho el jugador confirmó tras ese mismo partido la situación y las negociaciones. El holandés no tomará la vía rebelde de negarse a jugar con su club, algo que sí llevó a cabo Paul Pogba.

El Real Madrid está tranquilo. En la cúpula merengue confían en que las conversaciones llegarán a buen puerto en las próximas horas y el acuerdo podría ser oficial esta misma semana. Además, no existe preocupación en que Van de Beek dispute este encuentro de Champions League con el Ajax, ya que los blancos podrían inscribirle igualmente para la fase de grupos (la competición permite que dispute los play off con otro equipo, no la fase de grupos).

Lo último en Deportes

Últimas noticias