Supercopa de España 2021

Y ahora, ¿quién juega la Supercopa?

¿Qué equipos disputarán la Supercopa de España 2021? El torneo se juega entre el campeón y subcampeón de la Copa del Rey y el campeón y segundo clasificado de la Liga. Por la vía del torneo del K.O, Granada, Mirandés, Real Sociedad o Athletic Club de Bilbao, dos de ellos, disputarán el torneo en Arabia Saudí

iñigo mart
Athletic, Granada, Mirandés y Real Sociedad, dos de ellos jugarán la Supercopa de España. (EFE)

Granada, Mirandés, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao son los cuatro semifinalistas de la Copa del Rey y, por tanto, dos de ellos disputarán la Supercopa de España en Arabia Saudí en 2021 en calidad de campeón y finalista del torneo del K.O.  Los otros dos participantes serán el campeón y subcampeón de la Liga, previsiblemente o al menos por el momento, Real Madrid y Barcelona se llevarán los otros dos billetes.

Los dos grandes del fútbol español caían en la misma noche en la Copa del Rey, que hacía gala al nombre con el que se le ha bautizado, torneo del K.O. Real Madrid y Barcelona se veían sorprendidos por Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao, respectivamente, lo que dejaba a los dos equipos vascos en las semifinales de la Copa del Rey. Se unían a Granada y Mirandés, que sigue viviendo su particular sueño y que incluso podría verse disputando la Supercopa de España el próximo año en Arabia Saudí. De Miranda de Ebro a Arabia Saudí. ¿Por qué no?

El billete para ir a Arabia Saudí pasa por sellar el pase a la final de la Copa del Rey. Independiente de lo que ocurra el próximo 18 de abril en La Cartuja, disputar la final del torneo del K.O asegura la plaza en la recién estrenada Supercopa de España, que vivirá su segunda edición en 2021 en Arabia Saudí. Las otras dos plazas para participar en esta final four saldrán de lo que ocurra en la Liga: campeón y subcampeón completarán los participantes en la Supercopa.

En estos momentos, Real Madrid, como líder, y Barcelona, como segundo, son los firmes candidatos, con el conjunto azulgrana con siete puntos sobre el tercero, Getafe. ¿Y el Atlético de Madrid? El subcampeón de la Supercopa 2020 tiene muy difícil si no imposible ganarse su presencia en el torneo de Arabia Saudí del próximo año. Los de Simeone ahora mismo ocupan la sexta plaza, a diez del Barcelona y con Valencia y Sevilla, por delante, además del ya citado equipo azulón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias