Alemania, Italia o España ya no mandan

Adiós a la vieja Europa

La Liga de las Naciones de la UEFA ha confirmado que una nueva orden del fútbol europeo ha llegado para desbancar a los grandes del continente

Alemania ha descendido, mientras que selecciones como España o Italia no estarán en la fase final

Europa
Iván Martín

Algo está cambiando en el fútbol europeo. Por lo menos en cuanto a las selecciones se refiere. La Liga de las Naciones ha evidenciado que las que siempre han sido consideradas como las grandes potencias continentales están viendo como otros combinados con menos nombre se les han subido a las barbas. Incluso, en algunos casos, les han superado con creces.

La Liga A de la nueva competición de la UEFA enfrenta a las mejores selecciones del continente. Sólo Islandia desentona entre tanto poderío. Pero en el mundo de los ricos también hay clases. Están los que suelen ser mejor que el resto y, luego, los que son mejores que todos. Esos que ganan casi por su nombre, por su escudo y por las estrellas (cada una señala un campeonato del mundo) que lucen en sus camisetas. Pero la Liga de las Naciones ha mandado esta dinámica al traste. 

Alemania, la gran reina del fútbol continental, ha descendido. Sí, la cuatro veces campeona del planeta y tres del continente jugará la próxima edición en la B. Francia, vigente campeona del mundo, espera un milagro para estar en la Final Four. Italia, la otra niña bonita europea, ha quedado segunda en su grupo y tampoco jugará la fase final. Al igual que una España que anhela los laureles del pasado. Sólo Inglaterra ha salvado la honra de las grandes al sacarse el billete para las semifinales.

Por otro lado, selecciones como Suiza, Portugal, vigente campeona de Europa, y, probablemente, Holanda, ausente en las últimas fases finales, sí pelearán entre el 5 y el 9 de junio en Oporto y Guimaraes por la primera edición de una la Liga de las Naciones que ha terminado de confirmar lo que se estaba viendo en los últimos Mundiales y Eurocopas. La vieja Europa ya no es tan poderosa y una nueva orden de selecciones viene pisando muy fuerte. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias