El Barcelona puede hacerle un favor a Guardiola con Kalvin Phillips
El Manchester City no cuenta con el jugador y el Barcelona es uno de sus pretendientes
El Barcelona sigue buscando jugadores para reforzar su centro del campo en este mercado de invierno y el último nombre que ha salido a la palestra es el del internacional inglés Kalvin Phillips. El jugador no entra en los planes de Pep Guardiola en el Manchester City y una llegada al club azulgrana en forma de cesión podría ser la fórmula ideal para resolver la situación, aunque la maltrecha situación económica del Barça hace que ni siquiera una operación así resulte sencilla.
Kalvin Phillips llegó a la élite con el Leeds United, club en el que fue creciendo hasta que hace un año y medio llamó la atención del Manchester City. El club mancuniano, acostumbrado a gastar con alegría en cada mercado de fichajes, no puso reparos a otro fichaje cuantioso del que no trascendió su montante exacto, pero que José Mourinho cifró recientemente en 80 millones de euros.
«No estoy celoso, pero el City pagó 80 por Kalvin Phillips y en enero se va y Pep tendrá a otro. Nuestra realidad es diferente. Me gustaría tener 3 o 4 jugadores en invierno. Queremos intentar mejorar el equipo, ser más fuertes, pero nos cuesta hacerlo. Lo digo sinceramente: si conseguimos un defensa en el mercado de enero ya estoy contento», dijo el mes pasado Mourinho, al que ya no preocupa este problema, puesto que acaba de ser despedido por la Roma.
Según informa el diario inglés The Telegraph, el City le está buscando salida en este mercado a Phillips, que apenas ha participado en diez partidos con Guardiola esta temporada, y un total de seis clubes se han interesado por el internacional inglés, dos de ellos españoles: el Barcelona y el Atlético de Madrid.
La fórmula sería una cesión, ya que el City no quiere desprenderse por completo del centrocampista, pero el problema pasa por que el club inglés pide una contrsprestación económica. Este planteamiento choca con la idea del Barcelona, que únicamente estaría dispuesto a hacerse cargo de la ficha proporcional de Phillips.
Los problemas del Barça
Lo que está claro es una cesión parece ahora mismo la única fórmula para que el Barcelona pueda reforzarse en este mes de enero. Nada más encajar la dolorosa derrota ante el Real Madrid en el Clásico de la final de la Supercopa de España, Deco reconocía que ahora mismo no tienen «capacidad para fichar» y que esa es «la realidad» actual del club.
El salvavidas al que intenta agarrarse el Barcelona es una nueva palanca que riegue de millones sus arcas y e vez se trata de Barça Studios. De nuevo, el 49% de este conglomerado podría ser vendido para generar un ingreso de 200 millones que permita al club fichar en este mercado de fichajes invernal. La entidad barcelonesa está también en contacto con la Liga para que su fair play financiero no sea un escollo, como habitualmente lo está siendo. Sin embargo, esta nueva operación sigue sin culminar y ya faltan menos de dos semanas para que cierre el mercado, así que el tiempo empieza a apretar para Deco, Laporta y compañía.