Mercado de fichajes 2024

Todos los caminos llevan a Mourinho a los petrodólares

Mourinho, tras ser despedido de la Roma, apunta a Arabia Saudí

José Mourinho
José Mourinho, antes de ser despedido por la Roma

José Mourinho fue destituido ayer como técnico del AS Roma. Para la decisión que ha tomado la cúpula del club han sido claves varios factores: una victoria en los últimos cinco partidos –fue ante el Nápoles, que nada tiene que ver con el que consiguió el Scudetto la temporada pasada-, un juego intermitente a pesar de contar con grandes jugadores como son Dybala y Lukaku y, sobre todo, la alargada sombra del tercer año en un mismo vestuario que ha perseguido al de Setúbal a lo largo de toda su carrera. La relación con los jugadores suele desgastarse en este tipo de gestión de equipo y los mandamases romanos han creído conveniente cortar por lo sano antes de que la situación fuera insostenible.

“Agradecemos a José en nombre de todos nosotros en AS Roma por su pasión y compromiso desde su llegada a los giallorossi” apuntaron Dan y Ryan Friedkin, máximos accionistas del equipo italiano, en el comunicado que el club ha publicado a través de sus canales oficiales. “Siempre guardaremos un gran recuerdo de su gestión, pero creemos que, por el bien del club, es necesario un cambio inmediato”, continuó el escrito.

Por ello, la propiedad del AS Roma anunció que destituía al portugués y a todo su cuerpo técnico “con efecto inmediato” y apenas unas horas después anunciaba a una leyenda romana como es Daniele De Rossi como sustituto. Una apuesta arriesgada ya que la experiencia del ex futbolista transalpino es escasa en los banquillos. Además, Mourinho contaba con el apoyo y el cariño de la grada porque hay que recordar que con él en la banda, la Roma volvió a conquistar un título europeo (la Conference League) y disputó la final de la Europa League que le arrebató el Sevilla en la tanda de penaltis.

Los petrodólares, su posible destino

Ahora, el técnico de Setúbal se encuentra libre y seguro que ofertas no le van a faltar. Mourinho sigue teniendo mucho cartel en las grandes ligas y desde la Premier League, el Newcastle se abre como una opción de futuro. Desde que la propiedad del club es de Arabia Saudí, la inversión en fichajes ha aumentado de manera considerable y, de momento, los resultados no acaban de llegar.

Si bien es cierto que las Urracas consiguieron clasificarse para jugar la Champions League esta temporada, lo cierto es que su actuación en el grupo de la muerte no ha sido la deseada. Últimos de grupo ante Borussia Dortmund, PSG y Milan, una posición que no les ha permitido ni siquiera entrar en la Europa League. Su actual entrenador, Eddie Howe, termina contrato este verano y su nombre comienza a estar en entredicho.

Otro posible destino para el ex entrenador del Real Madrid es la liga de Arabia Saudí que, hasta ahora, ha invertido muchos millones en fichar jugadores con mucho peso específico en el fútbol europeo y que ahora quiere comenzar a atraer a grandes entrenadores. Mourinho podría ser el primero en abrir ese camino. Sea como fuere, parece que lo más probable es que el destino una a Mou con el dinero saudí en alguna de sus formas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias