Serie A

La Roma despide a Mourinho

Inesperado y abrupto final de Mourinho en la capital italiana

Mourinho
Mourinho en el banquillo de la Roma. (Getty)
Guillermo Sáez

La Associazione Sportiva Roma ha sorprendido este martes a todo el mundo del fútbol al anunciar el despido fulminante de José Mourinho y su equipo de colaboradores. El entrenador portugués llegó a al equipo italiano en mayo de 2021 y deja el club después tres jornadas seguidas de Serie A sin sumar una victoria y una dolorosa eliminación copera ante el Lazio, eterno rival en la capital.

«Agradecemos a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi. Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del club, es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José Mourinho y sus colaboradores lo mejor para el futuro», indicaron Dan y Ryan Friedkin, dueños del club italiano, en un comunicado.

La decisión, inesperada en Roma, llega apenas un mes después de que Mourinho expresara su voluntad de continuar la próxima temporada en el combinado romano, con el que tenía contrato hasta junio de 2024.

«Yo quiero seguir en Roma. Y si continúo en Roma tenemos que pensar con nuestras limitaciones de fair play financiero, que a lo mejor es hacer jugar a los jóvenes para desarrollarlos, que traer jugadores sin nada que desarrollar ya. La afición es única y para mí sería dura una separación. Si tiene que suceder no será por mi parte», declaró a DAZN tras la derrota ante el Bolonia (2-0) el pasado 17 de diciembre.

La derrota ante el Milan en San Siro fue demasiado en una semana en la que el máximo rival, el Lazio, le dejó fuera también de la Copa de Italia. La Roma, lejos de su mejor nivel y mermada por las lesiones, marcha novena en Serie A, a cinco puntos de los puestos europeos y de la pelea por entrar en Liga de Campeones, el objetivo principal de este proyecto.

Un título histórico

Mourinho se despide de la que ha sido su casa en estas dos últimas temporadas y media con una final de Europa League, perdida ante el Sevilla, y la consecución de la Conference League de 2022 en Albania que devolvió la alegría a una afición que no levantaba un título desde 2008 y que llegaba a una final después de 31 años.

«En breve se comunicarán más actualizaciones sobre la nueva orientación técnica del primer equipo», sentenció el club. El italiano Daniele De Rossi, ex jugador de la Roma, asoma como una posibilidad en el horizonte, según la prensa italiana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias