TRAS LO SUCEDIDO EN EL 1-0

Inda: «El Barcelona tomará represalias contra Las Palmas»

las palmas
Eduardo Inda desveló las diferencias entre los directivos culés y los canarios.

En el Barcelona están indignados con la actitud de la Unión Deportiva Las Palmas en el 1-0. El conjunto canario optó por lucir una bandera de España en su camiseta, el mismo día que tenía lugar el referéndum independentista ilegal que los culés apoyaron, y lo que se ha tomado como una provocación en el equipo azulgrana puede tener consecuencias graves para Las Palmas, que verá anulada la cesión de Sergi Samper en el próximo mercado de fichajes de invierno.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones las intenciones del Barcelona como venganza por lucir la bandera de España en el pecho. «Ha habido doble vendetta. Me dicen que se canceló la comida con la Junta Directiva de Las Palmas en respuesta de que se portase esa camiseta. En segundo lugar, el Barcelona dice que se la van a devolver, no sólo con el almuerzo sino que existe la posibilidad de que Sergi Samper se vuelva a Barcelona y le quiten la cesión a la Unión Deportiva Las Palmas en el mercado de invierno». Para completar la información, Inda comentó que el Barcelona había tomado la decisión «en respuesta de que Las Palmas hubiera llevado libérrimamente la bandera de la nación».

El domingo se vivieron muchos acontecimientos en Cataluña, incluidos los vividos en el Camp Nou donde el Barcelona pidió suspender –sin éxito– su encuentro frente a Las Palmas por el referéndum ilegal, pero lo que peor sentó en Can Barça fue la bandera de España que lució la Unión Deportiva en el pecho, en pleno día de fiesta para los independentistas.

El jugador, de 22 años, se mantiene al margen de la situación, que en un principio podría perjudicar a su futuro más cercano. Samper aún no ha debutado con Las Palmas por lesión, pero su adaptación al juego de las Islas podría resultar muy positivo para su explosión. Lucir una bandera española en el pecho puede acabar con la unión entre el centrocampista y la Unión Deportiva en invierno, pero el Barcelona buscará una nueva cesión para que Sergi pueda seguir progresando en la élite.

La Unión Deportiva Las Palmas también tiene motivos para el enfado. El Barcelona no contó con ellos para decidir si el encuentro debía suspenderse o, en caso de celebrarse, si éste debía disputarse a puerta cerrada. Los aficionados del equipo canario desplazados a la Ciudad Condal se quedaron sin poder disfrutar del encuentro, al igual que los directivos de Las Palmas, que vieron como la comida de directivas se suspendía en el último momento debido a que el Barça se encontraba reunido para tratar de suspender el choque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias