FÓRMULA 1

Zak Brown, jefazo de McLaren: “Los Fórmula 1 de 2017 van a dar miedo”

formula 1
Zak Brown asegura que los Fórmula 1 de 2017 volverán a ser espectaculares. (Getty)

La temporada 2017 de Fórmula 1 está generando una expectación de tal calibre que será muy complicada de saciar. La llegada de la nueva generación de monoplazas, que se anuncian entre 3 y 5 segundos por vuelta más rápidos que los precedentes, ha devuelto la ilusión por el deporte a la afición. De hecho, hay quien afirma que los coches darán miedo. Así, sin edulcorantes. Estas palabras han salido de la boca de Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, que en unas declaraciones realizadas a Autosport también ha comentado que los de Woking aún no tienen definida la fecha de presentación de su bólido.

“Los coches van a ser más rápidos y espero que las carreras sean cada vez mejores. Cuando hay un reglamento nuevo, siempre habrá alguien a quien le vaya mejor de lo previsto y alguien a quien le irá peor. Los coches van a ser muy rápidos, se ven muy bien y van a dar más miedo con esos alerones más grandes y más anchos”, ha dicho Zak Brown.

¿Se quedará todo en mera estética, o realmente veremos un espectáculo mayor que el dado en los tres últimos años? Para ello tendremos que esperar a marzo, cuando dé comienzo el mundial en Australia. Antes nos esperan las presentaciones de los equipos, acto para el que McLaren aún no tiene fecha. “Estamos trabajando en la fecha de presentación. Será justo antes de los test de España, a finales de febrero. Los chicos y chicas de McLaren ya han visto el coche y estamos muy emocionados con el futuro. Acabamos de firmar la decoración del coche y creo que los fans estarán encantados de descubrirlo tanto técnica como visualmente”.

Además, Zak Brown afirma que la Fórmula 1 debería copiar el modelo americano y abrirse más a los aficionados. “Una de las cosas que tenemos que hacer es acercar los coches a los aficionados. Pasé mucho tiempo con Liberty y creo que van a pensar qué quieren los fans. La Fórmula 1 es un poco culpable de pensar solo qué queremos nosotros, pero tenemos que entender que nuestro público son los fans”. Razón no le falta, desde luego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias