FÓRMULA 1

McLaren Honda se muestra optimista para 2017

fernando-alonso
Fernando Alonso tiene grandes esperanzas depositadas para la nueva temporada. (Getty)

La temporada 2017 de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina. En poco más de un mes los nuevos monoplazas estarán sobre el asfalto del circuito de Montmeló realizando los primeros test. Uno de ellos será el de McLaren Honda, del que la afición española espera que por fin creen un coche a la altura de su historia y de Fernando Alonso. ¿Será el tercer año del proyecto el bueno? Muchos son los rumores que envuelven a los británicos, aunque solamente será cuando los coches disputen el primer Gran Premio cuando veamos realmente lo que da de sí cada uno.

A pesar de esto, en McLaren tienen ya bien claro cuál es su objetivo para este 2017. Lo ha dicho Zak Brown, que espera que el nuevo monoplaza dé un salto este año similar al que dio entre las temporadas 2015 y 2016. Eso significaría entrar holgadamente en las posiciones de puntos y luchar esporádicamente por el podio, después de un año como el pasado en el que se logró puntuar en 13 de las 21 carreras dispotadas.

“Todo el mundo está muy emocionado. Me he paseado por el coche en detalle, he visto todos los informes del de 2016 y las áreas de mejora que han encontrado, por lo que todos se sienten muy optimistas. Los dos últimos años han sido difíciles, pero en 2016 tuvieron un buen coche. Honda está consiguiendo buena potencia y si podemos dar el mismo salto que hicimos de 2015 a 2016 estaremos en el buen camino”, ha dicho Zak Brown.

Sin embargo, el fuerte de Zak Brown no es la parte deportiva, y sí la comercial. Es ahí donde el nuevo ‘jefazo’ de McLaren está echando el resto para conseguir un nuevo patrocinador principal que llene de dinero las arcas de Woking. Cabe recordar que desde la espantada de Vodafone a finales de 2013, los monoplazas británicos no han contado con una firma que les apoye con todas las de la ley. “Estoy en conversaciones con mucha gente. Encontrar un patrocinador para 2017 no es realista, pero 2018 no está lejos. Vamos a centrarnos en grandes compañías, pero aún es pronto. Me gustaría ver en McLaren al equipo que lideró el camino a lo que es la Fórmula 1 hoy en día”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias