BALONCESTO NBA

Zasca de Larry Bird a Kevin Durant: «Yo nunca me habría ido a jugar al equipo de Magic»

Larry Bird
Larry Bird, tres veces campeón de la NBA y leyenda de los Celtics. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Larry Bird se siente muy decepcionado con Kevin Durant. El MVP de la temporada 2013/14 decidió unir su destino a Stephen Curry, el mejor jugador en las dos últimas campañas –2014/15 y 2015/16– formando una dupla escandalosamente talentosa. Para los expertos, dos de los tres mejores jugadores de la actual se han juntado en un mismo equipo, algo que el mítico jugador de los Celtics y ahora presidente de los Indiana Pacers criticó de manera severa.

«Yo en mis tiempos jamás me habría ido a los Lakers a jugar al lado de Magic Johnson. Es difícil opinar. Es obvio que estos jugadores se hacen mucho más fuertes al juntarse pero también es esto para lo que existe el mercado de agentes libres», habló el tres veces campeón de la NBA sobre la ética de juntar a esos dos talentos.

Aunque Larry Bird y la NBA no pueden vetar esta incorporación –como sí pueden hacerlo con los traspasos desquilibrados entre equipos–, sí que se resigna a pensar en una liga poco compensada. «Lo han hecho siguiendo las reglas así que hay que respetarlo y me alegro si sienten que es lo que tienen que hacer para ser más competitivos, aunque no lo comparto», apuntó.

Bird quiso comparar sus tiempos con los actuales, donde las grandes estrellas se unen en equipos para ganar, a diferencia de los 80, donde cada equipo contaba con un gran referente. «Son otros tiempos, comprendo lo que hacen ellos desde su punto de vista. Lo siento, pero no me imagino uniéndome a un equipo ya lleno de grandes jugadores», explicó.

Por último, Bird no quiso darle la razón al entrevistador de la emisora SiriusXM NBA Radio acerca de cambiar el sistema de agentes libres para evitar uniones como ésta o la de Miami Heat hace un lustro con LeBron, Wade y Bosh: «Hace años tuvimos que luchar para que existiera una agencia libre como tal y que los jugadores pudiéramos movernos con absoluta libertad en el mercado. Aunque ahora todo parece mucho más perverso, no tocaría el sistema».

Lo último en Deportes

Últimas noticias