NBA

Kevin Durant se va a los Warriors y formará junto a Curry el mejor equipo de la historia

durant
Stephen Curry saluda a Kevin Durant tras vencerle en el séptimo partido de las finales de Conferencia. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La NBA acaba de recibir el mayor impacto de la década. Kevin Durant decidió unir su destino al MVP Stephen Curry, uniéndose los dos mejores jugadores del planeta en los Golden State Warriors con dos objetivos: quitarle el reinado a LeBron James y mejorar el 73-9 conseguido la temporada pasada por el equipo de la bahía de San Francisco.

En un mismo equipo confluirán los dos últimos MVP de la NBA. Durant lo fue en la temporada 2013/14, mientras que Curry le ha sucedido en los últimos dos años. El alero de 2.08 ha firmado por dos temporadas –la segunda es opcional– por 54,3 millones de dólares. El objetivo parece claro: ganar el anillo cuanto antes.

Golden State Warriors hizo historia la pasada temporada batiendo el récord de 72 victorias y 10 derrotas de Michael Jordan y estableciendo uno nuevo de 73-9. Luego, el equipo de Steve Kerr perdería las finales de la NBA con LeBron James por 4-3 sufriendo la primera remontada de la historia de un 3-1 favorable.

Con Durant en la plantilla, Golden State practicará el small ball extremo con dos jugadores como el ex de los Thunder y Draymond Green capaces de anotar desde la línea de tres, rebotear, subir el balón e incluso asistir como un base. LeBron James tiene motivos para preocuparse porque parece que una nueva dinastía ha nacido en la NBA.

El rey de Cleveland abandonó su equipo natal en el verano de 2010 para ganar dos anillos con Miami Heat. Allí se unieron tres cracks del nivel de LeBron, Wade y Bosh. Ahora Golden State junta a los dos mejores tiradores del mundo, Curry y Thompson, a dos todoterrenos como Iguodala y Green, y a un fino estilista como Durant. Los Warriors no tendrán límites el año próximo. Que tiemble cualquier récord de la NBA. Dos de los tres mejores jugadores del mundo se han juntado en un mismo equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias