FINALES NBA 2016

Curry devora otro récord y se cita con LeBron en las Finales de la NBA

stephen-curry
Stephen Curry, tras lograr el pase a las Finales de la NBA. (Getty)
Miguel Zorío

Stephen Curry es una máquina de hacer baloncesto. No tiene límites. Cuando parece que ya está todo visto, este demonio con piel de cordero volvió a hacer magia con el balón y batió otro récord en una temporada histórica para los Warriors. El base estadounidense hizo unos números espectaculares, dignos de un Dios del basket.

Este mago del balón lideró a Golden State ante Oklahoma con 36 puntos (siete triples), cinco rebotes y ocho asistencias. Unos números que le permitieron batir otro récord histórico. Anotó siete triples, que son el tope histórico en un séptimo partido de playoff. Con eso siete llegó a los 32 en toda esta serie de playoffs.

Se plantan en las Finales, tras remontar un 3-1 en contra en la eliminatoria y culminarlo con un triunfo en casa contra los Thunder por 96-88. Curry se volverá a ver las caras con LeBron James en la pelea por conquistar el anillo de la NBA. Cavaliers y Warriors reeditarán la final de la pasada temporada en la que el conjunto liderado por el base norteamericano se alzó con el cuarto campeonato de su historia.

LeBron no quiere pasar más tiempo sin ganar un anillo, tiene hambre de revancha. Curry le arrebató de las manos su tercer campeonato de la NBA la pasada temporada y, en caso de que se repita la historia, el de los Warriors igualaría a LeBron con el mismo número de anillos. La rivalidad entre ambos es máxima, son dos de los mejores jugadores que hay en el mundo.

Ambos hacen arte con el balón en sus manos. Son dos auténticos genios del baloncesto. Curry es puro espectáculo. Ha demostrado que es capaz de anotar desde cualquier parte del campo y hace posible todo lo imposible en el baloncesto. Parece fácil cuando lo hace. Se ha convertido en todo un dolor de muelas para los rivales. De hecho, el base ha hecho resurgir de sus cenizas a los Warriors cuando estaban al borde de la muerte. Iban 3-1 abajo pero entre él y Klay Thompson se echaron el equipo a la espalda para darle la vuelta a la eliminatoria.

Ya están en la final. Otra vez ante los Cavaliers de LeBron, que buscarán la revancha por la derrota de la anterior campaña. King James quiere volver a ser el rey de la NBA, el mandamás, el Dios de este deporte… El espectáculo está servido. Curry y LeBron pelearán por dominar la NBA. Ambos jugadores serán una pieza clave en las Finales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias