Finalizan contrato con sus respectivos equipos el 30 de junio

Los 115 jugadores que no podrían terminar la Liga en julio

Si la Liga Santander se prolonga más allá del 30 de junio, habrá un total de 115 jugadores que no podrían terminar de disputarla con sus respectivos equipos por motivos contractuales. La Liga se verá obligada a tomar medidas para no mermar las plantillas de la mayoría de los clubes

Los 115 jugadores que no podrían terminar la Liga en julio
Rafinha, Soldado, Óscar, Nolito, Cazorla o Diego López terminan su vinculación con sus actuales equipos el 30 de junio.
Hugo Carrasco

La Liga sigue sin fecha para finalizar la competición. El estado de alarma decretado por el Gobierno por el coronavirus hace que como mínimo la competición se suspenda hasta la primera semana de abril, lo que obligaría a terminar la Liga Santander más allá de las fechas previstas. En caso de que la suspensión de la competición se alargue hasta julio, habría varios equipos que no podrían contar con parte de su plantilla.

En total, en Primera división, hay 48 jugadores que terminan contrato con sus respectivos equipos el 30 de junio y a los que habría que buscar una solución. Lo mismo sucede con otros 67 futbolistas que se encuentran cedidos y que deberán dejar sus actuales clubes para esa fecha.

De los 20 equipos que participan en Primera, sólo uno no se ve afectado por esta situación: el Barcelona. El resto perderían efectivos a partir del 30 junio. Un total de 115 jugadores obligarían a la Liga a tomar medidas para no dejar en cuadro a gran parte de las plantillas, en caso de que la competición se prolongue más allá de un mes de lo estipulado.

Leganés

El equipo más afectado sería el Leganés. El conjunto pepinero se juega la permanencia y la situación de 14 futbolistas de su plantilla estaría en el aire. Dos de ellos finalizan contrato (Eraso y Szymanowski), mientras que otros 12 se encuentran a préstamo: Óscar, Carrillo, Guerrero, Soriano, Awaziem, Bryan Gil, Amadou, Ruibal, Roque Mesa, Rodrigues, Assalé y Marc Navarro.

Granada

Otro de los que se vería también bastante mermado sería el Granada. Hasta 13 jugadores terminan su vinculación con la entidad ya sea porque quedan libres o porque deben volver a su equipo de procedencia: Montoro, Soldado, Koybasi, Escandell, Vadillo, Yangel Herrera, Gonalons, Dias, Carlos Fernández, Vallejo, Foulquier y José Martínez.

Espanyol

Otro de los que se está jugando la vida y que vería como su plantilla podría acortarse de forma considerable es el Espanyol. Terminan contrato con los pericos Diego López, Javi López, Naldo, Iturraspe, Campuzano y Didac Vila, mientras que están cedidos Ferreyra, Calleri, Corchia y Bernardo.

Mallorca

En el Mallorca, la situación es similar a la de sus principales rivales en la lucha por la permanencia. El futuro de otros 10 jugadores estaría en el aire, pues Xisco Campos, Pedraza y Sung-Yong Ki terminan contrato, mientras que también acaba el préstamo de Lumor, Baba, Koutris, Cucho, Pozo, Kubo y Fabri.

Valladolid

El Valladolid tiene a nueve jugadores que no saben qué pasaría con ellos si la Liga se prolonga más allá de junio. Unal, Porro, Javi Sánchez, Sandro, Matheus Fernándes y Raúl García deberían volver a sus equipos de procedencia, mientras que Moyano, Ben Arfa y Míchel quedarían libres.

Celta de Vigo

Son ocho los futbolistas que tiene el Celta cuyo futuro estaría en el aire. Sergio Álvarez y Juan Hernández tienen contrato hasta el 30 de junio, mientras que Olaza, Rafinha, Cheik, Smolov, Murillo y Bradaric están cedidos hasta entonces.

Eibar

El Eibar tiene a siete jugadores en esta situación. De ellos, sólo Cristóforo está cedido, pero terminan contrato un total de seis futbolistas : Charles, Ramis, De Blasis, Pedro León, Orellana y Escalante.

Osasuna

Osasuna, en su año de regreso a la élite, tiene a siete futbolistas que terminan su vinculación el 30 de junio con la entidad navarra. Cuatro de ellos es porque quedan libres (Fran Mérida, Rubén, Adrián y Roncaglia), mientras que otros tres se encuentran cedidos en El Sadar (Raúl Navas, Arnáiz y Lato).

Alavés

El Alavés únicamente tiene a un jugador que termina contrato, que es su capitán Manu García. Sin embargo, cuentan con seis futbolistas a préstamo, que deberán abandonar el club el 30 de junio: Aleix Vidal, Camarasa, Magallán, Fejsa, Burke y Roberto.

Getafe

El Getafe está peleando por entrar en Liga de Campeones el próximo curso. Pero para la batalla, podría perder seis efectivos de importancia. Cucurella, Etebo, Kenedy, Jason y Deyverson están cedidos hasta el 30 de junio, aunque tiene una opción de compra con el delantero. En el caso de Antunes, el jugador quedará libre.

Villarreal

El Villarreal también está inmerso en la lucha por los puestos europeos y puede perder en las últimas fechas a cinco futbolistas. El conjunto groget tiene en calidad de cedido a Anguissa, mientras que Cazorla, Barbosa, Bruno Soriano y Chakla terminan contrato.

Levante

Un número similar de jugadores perdería el Levante. En el caso de los granotas quedaría en el aire la continuidad de Borja Mayoral -cedido- y de tres jugadores cuyo contrato expira el 30 de junio: Koke Vegas, Iván López y Bruno.

Betis

El Betis de Rubí, que se alejó del descenso en la última jornada disputada tras vencer al Real Madrid, perdería a tres jugadores. Dos de ellos serían porque termina su cesión (Pedraza y Aleñá), mientras que Barragán termina su contrato y quedaría libre.

Valencia

En el Valencia, la situación es parecida a la del conjunto verdiblanco. Los de Celades obtuvieron la cesión de Florenzi en el mercado invernal hasta el 30 de junio, fecha en la que acaba también la de Jaume Costa y en la que finaliza el contrato de Ezequiel Garay, el primer afectados del fútbol español por el coronavirus.

Sevilla

En el Sevilla, Sergio Reguilón volvería a ser jugador del Real Madrid, mientras que Bono tendría que volver al Girona. El que finaliza su contrato con la entidad hispalense sería Nolito.

Real Sociedad

La Real Sociedad únicamente tiene a un jugador cedido: Martin Odegaard. Sin embargo, el acuerdo con el Real Madrid es por dos temporadas y este 30 de junio se cumpliría la primera. Por ello, para los txurri-urdines el principal problema estaría en la finalización del contrato de Moyà y de Zurutuza.

Athletic Club

En el Athletic sólo dos jugadores finalizan contrato. Se trata de San José y de Beñat, cuyo futuro estará en el aire si la competición se reanuda y se prolonga más allá del 30 de junio.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid perdería a dos jugadores el 30 de junio. Adán termina su vinculación con el club, mientras que Carrasco, cedido en el mercado invernal, podría seguir si el conjunto rojiblanco hace efectiva la opción de compra que se guarda. Morata también está a préstamo, pero en el acuerdo alcanzado con el Chelsea el pasado verano está la compra obligatoria, por lo que seguirá siendo jugador del Atlético -ya en propiedad- a partir del 1 de julio.

Real Madrid

El Real Madrid también se verá afectado por el alargue de la competición. El conjunto madridista únicamente tiene a un jugador cedido en su plantilla. Se trata de Alphonse Areola, que llegó al club a última hora en el mercado como parte del acuerdo que llevó a Keylor Navas al PSG. Su préstamo concluye también el 30 de junio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias