Confirma dos positivos por coronavirus en la patronal

Tebas: «Estoy convencido de que vamos a terminar la Liga»

Javier Tebas, presidente de la Liga, cree que se va a poder terminar la competición y confirma dos positivos por coronavirus en la patronal

Cinco positivos por Covid-19 en el Valencia

ERTE LaLiga
Javier Tebas, durante un acto de la Liga (Getty).

Javier Tebas es relativamente optimista con respecto al desarrollo de la competición pese a la alerta sanitaria provocada por el coronavirus. El presidente de la Liga cree que la Liga Santander va a poder terminarse, aunque depende de muchos factores y también de otras competiciones como la Eurocopa, cuya celebración está en el aire.

«Estoy convencido de que vamos a terminar la temporada. Trabajamos con otras ligas para cuadrar fechas. Esta semana va a ser muy importante. Las competiciones están muy enlazadas. Hemos tenido contacto con muchos países, vamos a ver qué pasa el martes. El coronavirus es un tema de salud y para eso está Sanidad, nosotros estamos para intentar solucionar el problema económico que se nos presenta», dijo en una entrevista para la Cadena Cope.

Teme los posibles daños económicos

«A los grandes se les puede complicar la situación por los derechos audiovisuales de la Liga y también por los ingresos que generan las competiciones europeas, que también están paradas. El daño puede ser de hasta un 25% del presupuesto si no se acaba la competición, que yo estoy convencido de que la vamos a acabar. Es el momento más crítico de la Liga de Fútbol Profesional, desde luego, es un tema global. A nivel económico el fútbol es la industria del deporte que más dinero mueve, estamos hablando de unos 20.000 millones de euros por temporada», añadió el dirigente de la patronal.

Por último, Tebas confirma dos casos positivos por coronavirus en LaLiga, donde se está apostando por el teletrabajo: «Hemos tenido dos positivos y llevamos varias semanas con un plan de actuación. El 95% de personal está teletrabajando. Yo no estoy en cuarentena y no me he hecho el test, no tengo síntomas. Lo peligroso es el contagio. Estamos todos muy preocupados, a ver el martes las decisiones que se toman, que pueden ser muy importantes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias