Mercado de fichajes 2019

Oficial: Areola ya es jugador del Real Madrid

El Real Madrid ha inscrito en la Liga como cedido de Alphonse Areola, que llega al Santiago Bernabéu para ocupar el puesto de un Keylor Navas que se marcha al PSG

Estará un año a préstamo en el club blanco

areola
Areola jugará cedido en el Real Madrid.

Alphonse Areola jugará en el Real Madrid. El club blanco ya ha hecho oficial la noticia, que saltó en un inicio después de que el meta fuera inscrito en la Liga al portero francés que llega al Bernabéu a préstamo durante un año. A sus 26 años, será el relevo natural de Thibaut Courtois a las órdenes de Zinedine Zidane y se incorporará a la disciplina blanca esta misma semana. El fichaje de Keylor por el PSG también se ha anunciado.

«El Real Madrid C. F. y el París Saint-Germain han acordado la cesión del jugador Alphonse Areola para esta temporada. El nuevo jugador del Real Madrid quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2020», reza el comunicado del Madrid. Eso sí, la entidad parisina deja claro que Areola desembarca en el conjunto de Zidane en calidad de cedido y sin opción de compra. Tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2023. Respecto a su presentación, se desconoce el día puesto que el futbolista se encuentra concentrado con la selección francesa.

Tanto Areola como Keylor ejercieron este pasado fin de semana su último servicio en sus hasta ahora clubes. Los dos estuvieron el banquillo en las victorias ante el Metz, del PSG; y el empate del Real Madrid ante el Villarreal. El nuevo jugador blanco venía siendo el portero titular para Thomas Tuchel en este inicio liguero, disputando las tres primeras jornadas con los franceses: dos victorias en el Parque de los Príncipes con el arco a cero (4-0 ante el Toulouse y 3-0 ante el Nimes) y una derrota a domicilio ante el Rennes (2-1). En el último envite ante el Metz el pasado viernes, fue el joven polaco Bulka el que ocupó la portera parisina, con la operación de los metas ya cerrada.

Desde el pasado viernes, los blancos habían dejado sellada la operación. Keylor Navas ya está en París y Areola será el recambio de urgencia que tendrán los blancos bajo palos para guardar –y exigir– la espalda a Courtois. Pese al contexto de las negociaciones, el Madrid tendrá como segundo guardameta a un portero de garantías, con más de 100 partidos en la Ligue 1 e internacional con la selección absoluta de Francia, aunque a la sombra de Hugo Lloris.

El francés lleva desde el pasado sábado en la capital española y fue entonces cuando pasó el pertinente reconocimiento médico para concluir que todo estaba en orden en lo físico. Pese a que la operación estaba ya entonces pactada, se prefirió esperar hasta el último día de mercado tanto en Francia como España para cerrar el fichaje de Navas (se hará oficial en cuestión de minutos) por el PSG y la cesión de Areola por el Madrid, dando el último servicio con sus respectivos ex clubes antes del parón de selecciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias