Mercado de fichajes del Real Madrid

El Chiringuito: Areola ya está en Madrid y ha pasado reconocimiento médico

Alphonse Areola ya está en Madrid y ha pasado reconocimiento médico con el Real Madrid, según El Chiringuito. El portero francés llegará cedido por el PSG en la operación de Keylor Navas.

Areola
Areola, en un entrenamiento del PSG (AFP).

Keylor Navas tiene los dos pies fuera del Real Madrid.  Formar parte de la convocatoria y sentarse en el banquillo ante el Villarreal será su último servicio antes de hacer las maletas rumbo a París para enrolarse en las filas del PSG. Su sustituto en la disciplina blanca será Areola, meta del equipo francés que fue suplente el viernes ante el Metz y que según El Chiringuito ya está en la capital de España e incluso ha superado el pertinente reconocimiento médico para fichar por el Real Madrid, al que llegará en calidad de cedido.

El trueque entre Keylor Navas y Areola va ultimándose. El PSG, además de pagar unos 15 millones de euros por el meta costarricense, mandará a préstamo al portero galo al conjunto blanco, que necesitaba un segundo arquero si el tico se marchaba, como así ocurrirá. En esas, Tuchel dejó en el banquillo a Areola este viernes en la victoria frente al Metz (0-2) pese a que venía siendo titular en el inicio de curso, para evitar cualquier riesgo. Tan ultimada está la operación a cuatro bandas que el guardameta que jugara tiempo atrás una campaña en el Villarreal ya estaría en Madrid para cerrar de manera definitiva su incorporación.

Se espera que este lunes, último día de mercado tanto en España como en Francia, tanto el Real Madrid como el PSG hagan oficial el traspaso de Keylor Navas rumbo a París y la llegada de Areola a préstamo por una campaña. Así, sólo queda que el Real Madrid termine su partido contra el Villarreal para que termine de concretarse la operación, encarrilada y pactada a falta de las firmas pertinentes y la oficialidad. El costarricense no será el único meta español que llegue a la disciplina gala, pues el PSG también tiene muy avanzada la cesión de Sergio Rico para que ejerza de segundo portero esta temporada 2019/20.

Lo último en Deportes

Últimas noticias