Mercado de fichajes

El fichaje de Keylor por el PSG a punto: 15 millones y la cesión de Areola

Keylor Navas está muy cerca de concretar su traspaso al París Saint Germain. La operación se puede cifrar en 15 millones de euros e incluiría la cesión esta temporada de Alphonse Areola

El fichaje de Keylor por el PSG a punto: 15 millones y la cesión de Areola
Areola-y-Navas-(Getty-y-AFP)

Keylor Navas podría estar muy cerca de fichar por el París Saint Germain después de haber comunicado al Real Madrid que quiere marcharse al haber perdido la titularidad en beneficio de Thibaut Courtois. Las negociaciones están muy avanzadas: el traspaso podría cifrarse en unos 15 millones de euros e incluiría la cesión de Alphonse Areola durante esta temporada.

El diario La Nación avanzaba este miércoles que Keylor Navas está muy cerca de abandonar el Real Madrid y fichar por el París Saint Germain. De hecho, el tico ya se habría despedido de Zinedine Zidane y esperarían al guardameta en la capital francesa para cerrar el acuerdo este mismo jueves. Una vez le ha constado que estaría siempre por detrás de Thibaut Courtois de seguir en Chamartín, Navas ha decidido que lo mejor es marcharse y su salida está más cerca que nunca de concretarse.

Según avanza Marca, el traspaso podría rondar los 15 millones de euros e incluiría la cesión de Alphonse Areola, guardameta del PSG, al Real Madrid durante esta temporada. Tan sólo quedarían cerrar los últimos flecos y su futuro podría resolverse en las próximas horas.

El tico ha cambiado de parecer en varias ocasiones en los últimos meses y su decisión final en el último tramo del mercado de fichajes ha obligado a los blancos a moverse rápido en busca de un sustituto, una vez se había producido la cesión de Lunin al Valladolid.

El París Saint Germain siempre ha estado en el horizonte de Navas. El costarricense tenía un acuerdo apalabrado con los parisinos y, de hecho, se despidió de la afición en el último partido de la pasada campaña. Pero la llegada de Leonardo al PSG supuso un cambio de planes, ya que el favorito del nuevo directivo era Donnaruma, por lo que volvió a dibujarse la continuidad de Navas en el Madrid. Pero la imposibilidad de hacerse con el italiano ha abierto un nuevo horizonte en el futuro de Navas y vuelve a estar a un paso del Parque de Los Príncipes.

Las buenas relaciones entre Al Khelaifi y Florentino Pérez han facilitado las negociaciones y que los blancos obtengan en tiempo récord la posibilidad de sustituir al tico. Alphonse Areola llegaría en calidad de cedido esta temporada para ser segundo portero del Real Madrid a la espera del regreso el próximo verano de Lunin.

Lo último en Deportes

Últimas noticias