Alimentación

Los yogures de leche de cabra de Mercadona son el producto más deseado del momento

¡Son 100% naturales!

Los yogures de leche de cabra de Mercadona son el producto más deseado del momento
Yogures de leche de cabra de Mercadona

Si por algo Mercadona es la cadena líder de distribución en España, con más de un 25% de cuota de mercado, es porque tiene muy en cuenta las necesidades de sus clientes, a los que la compañía llama ‘jefes’. Actualmente son cada vez más las personas que deciden apostar por un plan de alimentación saludable, así que el lanzamiento de los nuevos yogures de leche de cabra de Mercadona ha sido un gran acierto. ¡Están arrasando en ventas!

¿Cómo son los yogures de leche de cabra de Mercadona?

Son yogures naturales, elaborados con leche de cabra, y ya podemos encontrarlos en la sección de «Lácteos» de los supermercados. En lo relativo a sus características, no llevan gluten y, como resulta lógico, tampoco contienen leche de vaca. Si nos fijamos en sus ingredientes, sólo encontramos leche entera de cabra pasteurizada y fermentos lácticos.

En cuanto a su valor nutricional, un yogur contiene 125 gramos, y 100 gramos de producto aportan 77 kilocalorías. Además, contiene 4,9 gramos de grasa (3,4 gramos saturadas), 4,2 gramos de hidratos de carbono (azúcares), 4,1 gramos de proteína, 0,09 gramos de sal y 143 miligramos de calcio.

Están a la venta en un pack de cuatro unidades y su precio es de 1,95 euros.

¿Cuáles son los beneficios de la leche de cabra para la salud?

Es de especial interés conocer cuáles son los beneficios de la leche de cabra. Lo primero a destacar es que su valor nutricional es muy alto. Contiene el 33% de la cantidad diaria de calcio recomendada, y además es una fuente rica en minerales y vitaminas.

Su cantidad de grasa es muy parecida a la de la leche de vaca. Sin embargo, las moléculas tienen un tamaño muchísimo más pequeño, de forma que es más fácil de digerir. Las personas con una intolerancia a la lactosa muy leve pueden encontrar en la leche de cabra una gran alternativa porque tiene menos azúcar.

A todo ello hay que sumar que al ser alta en ácidos grasos de cadena media saludables, previene enfermedades cardiovasculares e hidrata la piel en profundidad.

Y, por último, varios estudios han demostrado que los minerales importantes para que el organismo funcione adecuadamente son más fáciles de digerir.

Si quieres disfrutar de todos estos beneficios para la salud, los yogures de leche de cabra de Mercadona ya están disponibles en todos los supermercados de la compañía valenciana.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias