Cachorros

Multivitaminas para tu cachorro

La alimentación de nuestras mascotas es fundamental desde primeras etapas en su vida. ¿Qué debes saber sobre las multivitaminas para tu cachorro?

Nutrientes cachorro
Multivitaminas para perros pequeños

En las primeras etapas de su vida, el organismo de los perros se encuentra en plena formación. Su sistema inmunológico aún se está fortaleciendo para ser capaz de combatir agentes patógenos y protegerlo de diferentes enfermedades. Sus músculos y huesos se están desarrollando para conceder a su cuerpo la fuerza y la resistencia necesarias. La nutrición es clave en este proceso, debiendo proporcionar los nutrientes esenciales para un crecimiento sano. Por ello, puede resultar beneficioso proporcionar multivitaminas para tu cachorro, con el objetivo de suplementar su alimentación.

¿Es necesario ofrecer multivitaminas para tu cachorro?

Actualmente, vivimos tiempos en que la suplementación en la alimentación es vista casi como una necesidad. No es casualidad que existan cada vez más suplementos alimentarios con diferentes propósitos para los humanos. Ni tampoco que se promocione una infinidad de complejos vitamínicos para perros y gatos.

No todas las personas ni todos los perros requieren fuentes de nutrientes externas a su alimentación. El objetivo de ofrecer ciertos suplementos a los perros es enriquecer su dieta. De esta forma, no deben remplazar los alimentos, sino incorporarse en pequeñas dosis para potenciar sus calidades nutricionales.

Las multivitaminas para tu cachorro ayudarán a prevenir deficiencias nutricionales comunes a esta edad. Además de mejorar su vitalidad y darles más energía para crecer sano y feliz.  También tendrán un buen impacto en su piel y pelaje, mejorando el brillo y la fuerza de su estructura. En caso de que se trate de un cachorro que sufra (o haya sufrido) desnutrición, debilidad o ciertas enfermedades, los suplementos pueden ayudar en su recuperación y en la prevención de secuelas en la edad adulta.Nutrientes cachorro

No todos los suplementos vienen en frascos

Hay muchos alimentos naturales que nos ayudan a enriquecer la dieta canina y fortalecer su inmunidad. Para tener una idea, los huevos contienen casi todas las vitaminas, con excepción de la C. Las frutas y los vegetales frescos son otras excelentes fuentes de multivitaminas para tu cachorro.

Además, podemos aprovechar las propiedades benéficas de suplementos 100% naturales y mucho más económicos que los comerciales. Por  ejemplo, el aceite de coco, de oliva y de salmón, la cúrcuma, la canela, el jengibre, entre muchos otros.

Además, cada vez más tutores optan por ofrecer una alimentación natural a sus perros, precisamente para asegurar una mayor calidad y seguridad nutricional. Las carnes, las vísceras y los huesos carnosos, por ejemplo, son grandes fuentes de macro y micronutrientes en la dieta canina y forman la base de una dieta BARF.

Como tutor, debes ser consciente y siempre contar con la orientación de un veterinario antes de adquirir multivitaminas para tu cachorro. En algunos casos, estos compuestos resultan grandes aliados del óptimo desarrollo físico, cognitivo y emocional. Pero todo exceso o desequilibrio puede provocar efectos indeseados en la salud y en el comportamiento de tu mejor amigo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias