WhatsApp

WhatsApp cierra BlackBerry Messenger

Después de varios avisos, WhatsApp cierra definitivamente su colaboración con BlackBerry

BlackBerry Messenger
WhatsApp cierra BlackBerry Messenger finalmente

BlackBerry Messenger desaparecerá definitivamente el 31 de mayo de este año. Lo ha anunciado la compañía que afirma que, a pesar de los esfuerzos realizados, los usuarios se han ido cambiando a otras plataformas y registrar nuevos usuarios se ha vuelto muy difícil, por lo que ya no es rentable.

Recordemos que BlackBerry Messenger fue la primera app en poner en práctica la mensajería instantánea entre los terminales de la marca y logró que en el año 2005 su popularidad creciera como la pólvora.

Catorce años después, y ante el avance y creciente popularidad de la mensajería instantánea de WhatsApp, esta pionera va a desaparecer por completo a partir de junio.

WhatsApp cierra BlackBerry Messenger por su creciente popularidad y pujanza

En los últimos años, BlackBerry Messenger añadió stickers, emojis y música, pero, paulatinamente, dejó de tener la posibilidad exclusiva de ofrecerlos, ya que esas características y funciones ya aparecen en diversas aplicaciones activas en la actualidad.

La compañía indonesia Entek, actual gestora de BlackBerry Messenger, mantendrá la versión empresarial de la aplicación, así como también su cartera digital de pagos, DANA, que estará disponible para todos los usuarios de Android Police.

La versión profesional de la aplicación, conocida como BBMe, seguirá estando disponible hasta nuevo aviso. Tiene un coste asociado de 2.50 dólares, que se paga cada seis meses y ofrece el cifrado de extremo a extremo y la posibilidad de editar y eliminar los mensajes enviados.

El equipo de desarrolladores de la aplicación hizo público su agradecimiento al apoyo de todos los usuarios de BlackBerry Messenger a lo largo de su existencia, pero agrega que su servicio de mensajería instantánea ha ayudado a dar forma a las plataformas de mensajería actuales y les ha permitido llegar a ser lo que son hoy en día.

De esta manera, BlackBerry Messenger pone fin a una experiencia que empezó en el mes de agosto del año 2005 con su lanzamiento en dispositivos BlackBerry.

El primer iPhone fue lanzado en el año 2007, Android nació en el 2008 y WhatsApp en el 2009 y, en el año 2011, el equipo de BlackBerry decidió volver a apostar por la aplicación lanzándose en dispositivos de otras marcas, con sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

Desde la llegada de Entek, hace tres años, el objetivo de la empresa es convertir a la aplicación en un servicio multiplataforma en el cual los usuarios puedan compartir experiencias, chatear, acceder a contenidos y utilizar servicios Premium.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias