Sociedad

El vídeo viral de un padre que protege a sus hijos mientras se produce un tiroteo

Antonhy Jefferson no dudó en proteger a sus tres hijos mientras unos asaltantes atacaban el concesionario de coches en el que se encontraban.

video viral
El padre protegiendo a sus tres hijos mientras se produce un tiroteo

En las últimas horas un vídeo en el que puede verse como un padre protege a sus tres hijos mientras se produce un tiroteo en un concesionario ha dado la vuelta al mundo y se ha hecho viral. El hombre no dudó en cubrir con su propio cuerpo a sus tres pequeños e incluso recibió un balazo.

El vídeo viral de un padre que protege a sus hijos mientras se produce un tiroteo

El padre resultó herido al proteger a sus niños en un tiroteo contra un concesionario de coches usados situado en Eastchester (Bronx, Nueva York). Ocurrió el pasado 21 de septiembre y la Policía dio a conocer las imágenes hace unas horas para identificar a los asaltantes, aunque ha sido la acción de Anthony Jefferson de 39 años la que se ha convertido en viral al llamar la atención de todo el mundo.

Las cámaras de seguridad del concesionario capturaron el brutal ataque a los empleados y clientes de la compañía cuando uno de los hombres armados y encapuchados entra corriendo y disparando a través de una puerta de vidrio abierta. En el momento en el que se produce el asalto, Jefferson se encontraba sentado en un sofá junto a sus tres hijos, esperando para ser atendido. Sin pensarlo, en cuanto los asaltantes comenzaron a disparar, no lo dudó y tiró a sus hijos al suelo, colocándose él encima a modo de escudo.

Unos segundos más tarde, una segunda puerta explota por los disparos, enviando fragmentos de vidrio que caen sobre el sofá en el que estaban Jefferson y sus hijos sentados, mientras este  se aleja arrastrándose con sus hijos, para poder escapar de la zona del tiroteo.

El objetivo de los asaltantes, que estaba a solo unos pies de distancia de Jefferson, sacó un arma que había escondido en un cabestrillo que llevaba y disparó contra los sospechosos, golpeando tanto el sofá como al padre protector, ha explicado la policía.

Según el relato policial, fueron al menos tres atacantes los que abrieron fuego y dispararon un total de 14 tiros. En las imágenes que han dado la vuelta al mundo, se puede ver cómo los atacantes rompen las puertas de vidrio , mientras varias personas intentan escapar mientras Jefferson actúa de forma instintiva para salvarle la vida de sus pequeños.

De hecho, se puede ver como el hombre protege en todo momento a los niños con su cuerpo, mientras los atacantes no dejan de disparar. El Departamento de Policía de Nueva York informó en su cuenta de Twitter que el hombre recibió un balazo en el muslo derecho y fue hospitalizado en el Centro Médico Jacobi en condición estable. Ninguno de sus hijos resultó herido.

“Lloré todo el tiempo, al saber que mis hijos estaban involucrados”, ha declarado la madre de los niños Danica Jefferson a las puertas de su casa en Williamsbridge (Bronx), según recoge el NY Daily News.

Actualmente, la policía está buscando a los tres atacantes involucrados en el tiroteo. Dos de ellos huyeron a pie, mientras que el tercero abandonó el lugar en el automóvil de un cliente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias