Turismo

Vacaciones en una autocaravana de alquiler: 3 consejos para acertar

¡Vacaciones cómodas y flexibles!

Vacaciones en una autocaravana de alquiler: 3 consejos para acertar
Autocaravana

Este verano será muy diferente a los anteriores por la pandemia del coronavirus. La gran mayoría de españoles apostaremos por el turismo nacional, disfrutando de los maravillosos rincones de nuestro país. Una buena alternativa para unas vacaciones cómodas y flexibles es elegir una autocaravana de alquiler. Si te estás planteando un viaje de este tipo, a continuación te damos algunos consejos clave.

Tener claras las necesidades

Lo primero y más importante es tener claras cuáles son las necesidades. Piensa en el número de personas que vais a viajar y cuál es vuestro destino. También si os va a acompañar alguna mascota.

El alquiler de una autocaravana no es algo que deba tomarse a la ligera, y si el vehículo es demasiado pequeño puede acabar siendo un verdadero problema.

Claro que si eliges un vehículo demasiado grande el precio del alquiler y el consumo de combustible serán mayores. Por lo tanto, la clave es buscar el punto de equilibrio óptimo.

Comparar precios

Por supuesto, durante el proceso de decisión de qué autocaravana de alquiler elegir, el precio es uno de los aspectos más importantes de todos. Depende básicamente de cuatro aspectos: modelo, tamaño, temporada y periodo de tiempo. Al precio del alquiler debes sumar, por supuesto, el gasto en combustible.

Valorar el equipamiento

A la hora de buscar la mejor relación calidad-precio, debes tener en cuenta qué equipamiento incluye el alquiler. Lo más habitual es que el precio incluya: vajilla, ropa de cama y aseo, y utensilios de cocina. Algunas compañías también incluyen GPS, e incluso mesas y sillas de exterior.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias