Coronavirus

Recomendaciones para viajar y no contagiarse de coronavirus

Si tienes la necesidad de viajar, por cualquier motivo, es importante que tengas en cuenta estos consejos para evitar el contagio de coronavirus.

Recomendaciones para viajar y no contagiarse de coronavirus
Recomendaciones para viajar y no contagiarse de coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tras el estado de alarma en el que nos hemos visto sumidos durante muchos meses, lleno de restricciones y de incertidumbre, la mayoría de personas están empezando a normalizar sus costumbres para retomar todo aquello que antes hacían sin miedo, incluyendo viajar. Así que debes saber algunas de las recomendaciones para viajar y no contagiarse de coronavirus.

Y es que cada vez hay más países que están abriendo sus fronteras para promover su economía y permitir que los turistas que desean disfrutar de entornos diferentes puedan hacerlo.

Así pues, si hace tiempo que te apetece viajar y estabas esperando al momento perfecto -y más seguro- para hacerlo, quizás te alegre saber que puede que ese día haya llegado ¡y es que ya puedes empezar a planear tu escapada sin miedo a contagiarte de Covid-19! ¿Te interesa saber cómo viajar de la forma más segura?

Antes, evalúa los riesgos

Estar informado es la mejor forma de ser precavidos así que si puedes elegir, lo mejor será que te decantes por un destino donde la situación sanitaria sea lo más óptima posible.

También deberías considerar si viajar es lo más adecuado en el caso de tener enfermedades preexistentes o en el caso que alguien de tu entorno las tenga (porque si te contagiaras las consecuencias podrían ser mucho peores en ese caso).

Ahora que sabes eso, debes tener en cuenta que es muy probable que por tu seguridad y la de los demás, cuando llegues a tu destino deberás permanecer en cuarentena durante 15 días de su viaje, y lo mejor sería que cuando volvieras hicieras lo mismo por el bien de tus amigos y conocidos.

¿Es necesario tener un PCR negativo para viajar?

Además de tomar todas las precauciones, como llevar doble mascarilla en todo momento e intentar evitar los lugares donde haya aglomeraciones de gente, es muy recomendable que laves tus manos con frecuencia con agua y jabón y que lleves encima un gel hidroalcohólico para desinfectar las manos cuando no las puedas lavar.

Esto además evita tocarte los ojos, la nariz y la boca y en el aeropuerto, intenta mantener las distancias en las filas de migración o mientras recoges tu equipaje. Son las señas para viajar teniendo presente el coronavirus.

En el avión no debes preocuparte por la ventilación porque las compañías ya garantizan que el sistema de renovación de aire es seguro, pero si sientes desconfianza desinfecta tu asiento antes de despegar y evita comer o beber en el interior del avión.

En lo que respecta a la PCR, para viajar a la mayoría de países todavía es necesario demostrar que no estas infectado presentando el resultado negativo de una prueba hecha con un máximo de 72 horas de antelación a tu viaje, así que infórmate bien sobre qué requisitos o condiciones pide cada país y asegúrate de hacer todos los trámites necesarios con tiempo y con suficiente conocimiento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias