Moda

El truco definitivo para arreglar el bajo de los vaqueros sin tener que cortar ni coser

Descubre de qué manera puedes arreglar el bajo del tejano con un sencillo truco en el que solo tienes que hacer unas dobleces concretas.

¿Cuántas veces has tenido que cortar o hacer el dobladillo de un tejano porque el bajo tocaba el suelo? Es realmente incómodo comprobar como un tejano o cualquier otro pantalón se echa a perder porque el bajo toca el suelo y se acaba rompiendo. Por fin un truco nos permite arreglar ese bajo sin necesidad de usar ni tijeras y tampoco aguja o hilo.

El truco definitivo para arreglar el bajo de los vaqueros sin tener que cortar ni coser

Gracias a TikTok, que no solo ofrece vídeos de baile o vídeos graciosos, hemos averiguado la manera en la que podemos arreglar el bajo de cualquier tejano cuando este nos queda demasiado largo y los vamos arrastrando por el suelo, con el miedo de que se acabe rompiendo por el roce.

Una de las soluciones a las que siempre se ha recurrido para hablar el bajo de los tejanos es cortarlo con unas tijeras pero para esto es necesario tener buen pulso y saber el corte exacto que necesitamos, con el riesgo de pasarnos y entonces dejar el tejano demasiado corto. Otra opción (la que han usado nuestras madres y abuelas toda la vida) es la de doblar el tejano hacia dentro y entonces, coser el bajo, pero para ello se requiere tiempo y también, saber coser.

Con las nuevas tecnologías sin embargo, hemos averiguado que hacer un par de dobleces es la solución a la que recurrirá la mayoría, pero existe un truco al respecto. Si no quieres que por la doblez, el bajo te moleste, lo único que tienes que hacer es lo que nos explica Kristina Kacheeva en el vídeo de arriba de su cuenta TikTok, donde muestra como la solución está en doblar primero el bajo hacia dentro y después, dar una vuelta para fuera. De este modo conseguimos ajustar el bajo, y que además no nos molesten las dobleces y también, que no se mueva. Lo hemos probado y el truco funciona, por lo que ya sabemos lo que tenemos que hacer a partir de ahora y además, no nos extraña que el vídeo se haya vuelto viral.

El truco para arreglar el bajo de tejanos anchos

¿Y que pasa con los tejanos que son anchos o que tienen un bajo acampanado? Este tipo de pantalón se ha puesto de moda este año, pero también es posible que hayamos comprado unos en los que los bajos tocan el suelo sin remedio. En este caso es todavía más «peligroso», cortar con tijera ya que corremos el riesgo que todo el bajo nos quede deshilachado y además completamente torcido.

La solución entonces nos la ofrece otra usuaria de TikTok, Hannah Harling, que en un vídeo de apenas unos segundos, nos explica que lo que tenemos que hacer es pasar una goma de pelo por el bajo del pantalón, y después tan solo tendremos que doblar hacia dentro. De este modo conseguiremos ajustar el bajo del pantalón a la altura que más nos guste sin que el ancho sea realmente un problema.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias