Nevera

El truco casero infalible para quitar los malos olores de tu nevera

quitar los malos olores de tu nevera
El truco casero infalible para quitar los malos olores de tu nevera

Hay pocas cosas peores que abrir el frigorífico para disfrutar de una de tus comidas o bebidas favoritas y encontrarte con ese hedor insoportable que sale del interior. Incluso cuando ya hayas eliminado aquello que lo provocaba, sabrás que no es fácil quitar malos olores de tu nevera.

En este artículo queremos enseñarte un conjunto de trucos sencillos para deshacerte de cualquier rastro de este mal olor. Llevándolos a cabo podrás abrirla y verás que estará más limpia.

Cómo quitar los malos olores de tu nevera

En general, hay alimentos que tienen una fecha de vencimiento específica o que, por el propio paso del tiempo, acaban descomponiéndose. Podemos citar algunos como las carnes y los lácteos, que al cabo de un par de semanas ven cómo sus propiedades se modifican. Generalmente, ese cambio en la composición de estos alimentos y bebidas hace que desprendan un hedor difícil de soportar.

Por lo tanto, como lo primero es prevenir, intenta revisar el estado en el que se encuentran la carne y los lácteos casi todos los días. Evitando que se echen a perder lograrás lo más complicado de todo, que es que ningún alimento genere olores poco deseables.

¡Es demasiado tarde! ¿Qué hago?

Usando dos elementos que probablemente tienes en casa, como el limón y el corcho, podrás decirle adiós a estos olores que salen de la nevera en minutos. Aunque existen soluciones químicas para ello, es mejor reducir su utilización al mínimo porque poseen ciertas contraindicaciones. Recomendamos la opción casera sobre todo si tienes niños pequeños en casa y éstos abren el frigorífico aún en tu ausencia.

Hay quienes simplemente cortan el limón en mitades y los colocan en zonas diferentes dentro de la nevera, para que así absorban el olor. Sin embargo, hay una alternativa todavía más eficiente que tiene a este cítrico como protagonista pero permite aprovecharlo al máximo.

La próxima vez que bebas un vino no tires el corcho que evita que el líquido se derrame. Apártalo para el hedor del frigorífico. Basta partirlo en dos o tres trozos y dejarlo entre los alimentos y bebidas. Al cabo de unas horas, notarás cómo ese olor insoportable ha desaparecido.

Si también esparces los limones, multiplicarás el efecto absorbente del corcho y tardarás menos en recuperar tu frigorífico.

Todo ello, sin estar expuesto a químicos ni a preparados no aptos para personas alérgicas. Así que ya sabes de qué forma limpiar mejor y quita el olor más desagradable.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias