Alimentos

El trucazo definitivo para adelgazar comiendo esto todos los días

Adelgazar
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Apenas quedan unas semanas para que llegue el verano, y si quieres adelgazar para lucir un cuerpazo en la playa, tenemos el truco definitivo. Se trata de un plan de alimentación basado en un libro publicado por Arielle Chandler en el año 2018, el cual ha causado una gran sensación en todo el mundo.

La dieta del huevo cocido

La clave está en comer un huevo cocido a diario para perder hasta once kilos en apenas dos semanas. El huevo cocido es un alimento con un alto contenido en grasas saludables y proteínas que reduce el apetito por sus propiedades saciantes. Además, tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y ácido fólico, así como en colina, esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro.

Aunque existen diferentes versiones sobre cuál es la mejor forma de ingerir un huevo cocido a diario, la más extendida es la que implica acompañar este alimento de otro tipo de proteína magra, una o dos porciones de frutas bajas en carbohidratos y verduras sin almidón.

Quienes defienden este plan de alimentación para adelgazar, aseguran que es muy beneficioso para regular los niveles de azúcar en la sangre y fortalecer los huesos.

Por supuesto, hay un listado de alimentos a los que hay que renunciar para seguir la dieta: cereales, vegetales con almidón, frutas ricas en carbohidratos, alimentos procesados y bebidas azucaradas.

¿Es saludable?

La American Heart Association (AHA) indica que tomar un huevo cocido al día en el marco de una alimentación equilibrada y saludable es una buena idea. Se trata de un alimento bajo en carbohidratos y rico en proteínas que apenas ofrece 70 calorías.

Sin embargo, seguir al pie de la letra la dieta del huevo cocido está totalmente desaconsejado según los expertos. Se trata de un plan de alimentación muy restrictivo que no es sostenible a largo plazo.

El principal riesgo de este tipo de dietas es el conocido como «efecto rebote», que consiste básicamente en recuperar el peso perdido una vez se retoma la alimentación normal.

Además, con la dieta del huevo cocido se limitan muchos alimentos ricos en fibra, como algunas verduras y los cereales integrales. El déficit de fibra puede dar lugar a diferentes problemas de salud: aumento de colesterol, cansancio sin razón aparente, estreñimiento…

¿La conclusión? Esta dieta puede resultar de ayuda para perder algo de peso durante unos días. Pero en ningún caso se puede tomar como una opción de alimentación a largo plazo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias