Salud

Tres aguas infusionadas ideales para depurar tu organismo

Tres aguas infusionadas ideales para depurar tu organismo
Aguas infusionadas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Bien es sabido por todos los importante que es la hidratación para cuidar la salud tanto a nivel físico como mental. Los expertos recomiendan beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día, aunque esta cantidad puede variar según múltiples factores: edad, estilo de vida, época del año, etc. Una forma de beber suficiente agua para el correcto funcionamiento del organismo es preparando aguas infusionadas con hierbas aromáticas y frutas frescas.

El agua infusionada con frutas ofrece una serie de beneficios que la hacen una opción saludable y refrescante. En primer lugar, ayuda al sistema digestivo al facilitar el proceso de digestión y promover la eliminación de toxinas del cuerpo. Además, mantenerse hidratado estimula la actividad cerebral, mejorando la concentración y la memoria.

Otro aspecto importante es su impacto en la salud de la piel, ya que la hidrata y la mantiene saludable. Además, agregar frutas aporta sabor sin calorías adicionales, lo que hace más agradable el consumo de agua y facilita la transición hacia hábitos más saludables. Finalmente, las infusiones con frutas son una alternativa saludable para contrarrestar la sed, evitando el consumo de bebidas azucaradas que pueden incrementar la ingesta diaria de azúcar.

Las mejores aguas infusionadas para depurar el organismo

La acumulación de toxinas en el cuerpo puede provocar diversas enfermedades al afectar al buen funcionamiento del organismo. La depuración del organismo activa los mecanismos naturales de limpieza para liberarse de las sustancias nocivas y las toxinas almacenadas.

Los órganos encargados de este proceso incluyen el hígado, los riñones, los pulmones, la piel y los intestinos. El hígado, por ejemplo, transforma sustancias en asimilables e inofensivas, mientras que los riñones eliminan residuos y toxinas a través de la orina, y los intestinos absorben nutrientes y eliminan desechos.

Depurativa

Para preparar el agua infusonada, necesitarás 5 cm de jengibre, medio pepino, 2 limones y menta al gusto.

El jengibre ofrece una serie de beneficios para la salud. Entre sus propiedades, destaca su capacidad para favorecer la digestión y reducir los gases, lo que lo convierte en un aliado para el sistema digestivo. Además, su acción antiinflamatoria ayuda a aliviar diversas dolencias, mientras que facilita la eliminación de toxinas del cuerpo.

También es conocido por su eficacia para tratar mareos y náuseas, así como por su capacidad para aliviar los síntomas de resfriados y fiebre. Su consumo regular puede ayudar a disminuir la congestión y fortalecer el sistema inmunológico, contribuyendo así a mantener una buena salud en general.

Antioxidante natural

Esta bebida tiene una refrescante y revitalizante combinación de ingredientes: limón, menta, jengibre rallado y arándanos.

El limín es un cítrico que destaca por su alto contenido en vitamina C y sus potentes propiedades antioxidantes. Estos antioxidantes son moléculas clave que protegen a las células del daño causado por la oxidación, un proceso que puede contribuir al envejecimiento prematuro y al desarrollo de diversas enfermedades.

Antiinflamatoria

Una refrescante y nutritiva combinación para un agua infusionada  incluye un pomelo, media manzana grande, dos ramitas de canela, una pizca de cúrcuma rallada y otra de pimienta.

El pomelo, una fruta rica en nutrientes y beneficios para la salud, fortalece el corazón gracias a sus flavonoides, que mejoran la circulación y regulan los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, su alto contenido de fibra y agua lo hace útil para prevenir el estreñimiento y promover una digestión saludable, mientras que sus betacarotenos protegen la vista y tienen efectos antioxidantes.

Además, el pomelo es conocido por su sabor amargo y su bajo contenido calórico, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan mantenerse saciados sin agregar muchas calorías a su dieta.

Preparar agua infusionada es muy sencillo; solo necesitas una jarra (preferentemente con tapa), frutas, verduras o hierbas, y agua (como segunda opción, hielo). Para obtener el resultado deseado, basta con añadir las frutas en el agua, moverlas suavemente, dejar reposar durante aproximadamente 24 horas y retirar la fruta pasadas esas horas. Entonces, estará lista para beber.

Puedes disfrutar del agua infusionada hasta por tres días una vez preparada, siempre que se haya conservado en la nevera. La fruta de temporada es perfecta para esta preparación, pero otra opción válida es la fruta congelada; puedes usarla sin descongelar y no necesitarás hielo.

La mejor opción para disfrutar de aguas infusionadas es prepararlas en casa, asegurándote de utilizar ingredientes naturales como frutas, vegetales y especias. Siguiendo estas normas básicas, puedes crear bebidas deliciosas:

  • La base debe ser agua o agua con gas.
  • Se pueden utilizar cualquier fruta, como limón, naranja, piña, fresas, entre otras, cortadas en trozos pequeños o trituradas para liberar más jugos.
  • Agregar especias y hierbas frescas como menta, albahaca o canela, que realzan el sabor y añaden frescor. Las hierbas se pueden mezclar directamente, mientras que las especias se infusionan previamente y se añaden cuando estén templadas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias