Cantantes

Tina Turner: 80 años de la reina del rock

Este 26 de octubre, Tina Turner cumple 80 años. Aunque no ha tenido una vida nada fácil, es considerada la reina del Rock & Roll.

Tina empezó su carrera musical cuando cantó junto a su marido, Ike Turner.
Tina Turner: 80 años de la reina del rock

Este 26 de octubre, Tina Turner cumple 80 años. Aunque no ha tenido una vida nada fácil, es considerada la reina del Rock & Roll.

Veamos algunos datos de esta cantante, cuyas canciones siguen vigente al paso de los años.

Una vida complicada

A sus 80 años, la cantante ha superado en este tiempo un accidente cerebrovascular, un cáncer de intestino, insuficiencia renal y un trasplante de riñón.

Debut musical con su marido

Tina empezó su carrera musical cuando cantó junto a su marido, Ike Turner, a mediados de los 50. Si bien su debut musical se sitúa en 1960, siendo uno de los dos integrantes de Ike & Tina Turner.

Vive en Suiza

Aunque de origen estadounidense, Anna Mae Bullock, más conocida como Tina Turner,  renunció a la nacionalidad estadounidense para transformarse en una ciudadana suiza. Actualmente vive allí con sus hijos y su esposo Erwin Bach.

Víctima física y psicológica

Tina Turner ha confesado en algunas ocasiones que fue víctima de violencia física y psicológica por parte de su exesposo, Ike Turner, con quien formó un dúo y empezó su carrera musical. De ahí le viene su nombre artístico.

Más penurias

Con su marido Ike, Tina Turner tuvo a dos hijos: Raymond y Ronald. Si bien seguían las penurias para la cantante, porque Raymond se suicidó a los 59 años, en el año 2017. Algo que, sin duda, marco la vida de la cantante.

Sus propuestas en el escenario

Pocas artistas se han movido en el escenario como Tina. Ha cantado y bailado con una brutal puesta en escena. Y todo ello le ha valido para tener un sello de identificación propio, y es calificada como la «Reina del Rock».

Ganadora de Grammys

Tina Turner también ha ganado premios de la música. Pues ha sido nominada un total de 21 veces a los Premios Grammy. Y ha ganado 8 veces este galardón.

Recibió un trasplante de riñón de su marido

Tras su cáncer intestinal, tuvo un fallo total del riñón. Su marido, Erwin Bach se ofreció para ser el donante del riñón que la artista necesitaba. La operación fue muy bien. Desde Suiza sigue luchando por su salud, día a día.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias