La sorprendente historia del niño de 3 años que se perdió 48 horas en el bosque y sobrevivió
El niño de 3 años que se perdió 48 horas en el bosque y sobrevivió milagrosamente hasta ser rescatado por las autoridades
Películas nominadas a los Oscar 2024: ‘La sociedad de la nieve’ y ‘Robot dreams’ representarán a España
Ni 'jajaja' ni 'jejeje': la RAE confirma cómo tenemos que escribir cuando nos reímos
El timo telefónico de la que alerta la OCU: cada vez pica más gente
El niño de 3 años que se perdió 48 horas en el bosque y sobrevivió milagrosamente hasta ser rescatado por las autoridades. Los niños pequeños deben estar permanentemente vigilados para que nada les afecte, sino más bien todo lo contrario.
Están empezando a andar y a moverse a toda velocidad por un mundo que desconocen y está realmente lleno de peligros y de problemas que hay que tener en cuenta. Un ligero despiste puedes ser crucial y determinante, tal y como hemos visto en esta historia que ha acabado con final feliz.
La sorprendente historia del niño de 3 años que se perdió
Estados Unidos se ha convertido en el lugar en el que ha sucedido este milagro que ha acaparado todas las noticias. La historia de supervivencia de este pequeño es digna de una película de Hollywood, aunque aún falte resolver algunas incógnitas sobre lo que paso en ese bosque.
Ryker Web desapareció en un bosque de Montana, Estados Unidos, el 3 de junio de 2023. En esta época del año, una primavera que en estas latitudes puede suponer una temperatura de unos 4º, durante las noches, la esperanza de encontrar al pequeño con vida iba desapareciendo a medida que avanzaban las horas.
El niño de solo 3 años se perdió en un lugar que estaba cerca de su casa, pero acabó desorientado y perdido. Ante una situación que ha acabado siendo una pesadilla para los padres y para las autoridades de la zona que han pasado 48 horas pendientes de cualquier señal que les indicará que Ryker estaba vivo.
En medio de un bosque con animales que podrían haber acabado con el pequeño en cuestión de segundos, sin comida y agua, las posibilidades de sobrevivir son mínimas. Especialmente cuando estamos ante un niño de tan corta edad, que posiblemente habría muerto sin que la suerte o un milagro pudiera acabar con esta terrible situación.
La historia de este niño ha acabado bien, en parte gracias a unos vecinos que fueron capaces de ver qué había alguien en su cobertizo. Sin esa avería en el generador o ese ruido extraño que procedía de él, la historia de este pequeño quizás hubiera acabado mucho peor de lo esperado.
Se perdió durante 48 horas en el bosque
La manera en la que se perdió este joven todavía sigue siendo un misterio. En el pueblo de Troy de Montana de unos pocos habitantes todo el mundo se conoce y llega a un lugar en el que seguramente tenga la tranquilidad que necesita y que hace realidad esa vida en el campo que todos buscan.
La familia de este pequeño vivía a las afueras por lo que estaban disfrutando de un día en plena naturaleza, cuando la curiosidad de este niño de 3 años casi acaba en drama. El niño empezó a caminar siguiendo a esos animales y naturaleza que está tan presente en este lugar.
Ante la desesperación de la familia al no poder encontrarlo se pusieron en contacto con las autoridades que no dudaron en iniciar un dispositivo de búsqueda. El niño de 3 años estaba a merced de ese bosque en el que se había perdido sin dejar rastro. El reto era mayor si tenemos en cuenta la situación.
La climatología no ayudó a encontrar rastros de este pequeño: “Fue extremadamente difícil llevar los activos aéreos adicionales al valle de Bull Lake debido a las muy malas condiciones climáticas que consistieron en lluvia y poca visibilidad”. Pero no se rindieron y siguieron en busca de un Ryker cuyo tiempo era oro, cada hora que pasa, bajan las posibilidades de encontrarlo.
Los expertos no dudaron en analizar cada una de las pistas que las debería llevar hasta el pequeño, según dicen en el informe policial: “Mientras los buscadores terrestres caminaban por el sendero detrás de su casa, podían decir que algunas rocas habían sido removidas recientemente como lo haría un niño si estuviera buscando insectos”. Unos detalles que permitieron seguir las pistas de este pequeño para que cada segundo cuenta. Las pistas le llevaron hasta un cobertizo. El 5 de junio unos vecinos escucharon unos ruidos que procedían de un edificio que tenían cerca, por lo que no es de extrañar que llamarán rápidamente a las autoridades.
Allí estaba el niño que se había refugiado en un lugar en el que le protegió de los animales y del frío, pero que hacía imposible que lo rescatasen, ya que no podía ser visto. Por suerte, esta familia supo reaccionar rápidamente y a la mínima señal de que algo pasaba en la zona en la que se perdió el pequeño, se activó rápidamente. La historia acaba con Ryker abrazando de nuevo a sus padres y no separándose ni un segundo de ellos.
Temas:
- Niños