Alimentos

El sencillo truco de cocina para evitar que el aguacate se oxide

Gracias a algo tan sencillo como usar agua, podremos conservar los aguacates en la nevera sin que se oxiden o se pongan negros una vez abiertos.

Cómo conservar el aguacate para que dure más días

Cada vez que abrimos un aguacate y no lo comemos (o no lo gastamos para hacer guacamole) entero, este se acaba oxidando y poniendo negro prácticamente de un día para otro. ¿Cómo evitar esto? Existe un sencillísimo truco de cocina para evitar que el aguacate se oxide y que ya se ha convertido en viral de este verano.

El sencillo truco de cocina para evitar que el aguacate se oxide

Cuando partimos y abrimos un aguacate, el contacto de la pulpa con el aire, hace que todo se ponga marrón rápidamente. Cierto es que cuando esto sucede no nos apetece para nada seguir comiendo ese aguacate ennegrecido, a pesar de que la fruta conserva todas sus propiedades, por lo que no tenemos porque tirarlo.

Por ello, y para que te puedas comer tu aguacate oxidado sin que pienses que es mejor descartarlo, queremos recomendarte que veas este truco que se ha hecho viral, ya que se ha dado a conocer mediante un vídeo de TikTok , que subió la usuaria @kmag y que ya acumula más de un millón de visualizaciones.

Lo único que se necesita es tener una fiambrera llena de agua e introducir el aguacate ya cortado el interior procurando que la pulpa nos quede hacia abajo. Luego, ya podemos guardar la fiambrera en la nevera.

@kmag1

Wait for it. It WORKS. ##food ##health ##notachef ##lifehack ##foodhack ##foryoupage ##over30 ##avocado ##single

♬ original sound – kmag1

Pasadas 24 horas, el aguacate conservará su color verde original. Eso sí, estará mojado por haber pasado tantas horas dentro del agua, pero bastará con secar con una servilleta de papel para poder comer nuestro aguacate sin ningún problema. ¿A qué es un truco realmente sencillo?.

@kmag1

Yay for omegas! 🥑🥑🥑 ##avocado ##foodhack ##omegas ##notachef ##fyp ##foryoupage

♬ original sound – kmag1

Es justamente este el mismo truco del que ya os hablamos semanas atrás, para conservar precisamente el guacamole. Recordemos que para ello, lo único que tenemos que hacer es verter un poco de agua tibia sobre la salsa, y tapar con un poco de papel film. Guardamos la salsa guacamole en la nevera, y comprobaremos que gracias al agua se ha creado una barrera que actúa como escudo para la oxidación sobre el guacamole. Al día siguiente, cuando queramos comernos el guacamole, tan solo tendremos que remover la salsa para que absorba el agua y ¡listo!.

Otros trucos para que el aguacate no se oxide

Está claro que el agua es una sencilla y eficaz solución para poder conservar el aguacate como si lo acabáramos de abrir, pero existen otros remedios que también podemos aplicar. Por ejemplo, el aceite de oliva que podemos untar por la pulpa y comprobaremos cómo conserva también el aguacate sin que se oxide.

O podemos recurrir también al limón que tiene propiedades antioxidantes. Puedes echar un poco de zumo de limón sobre el aguacate, lo envuelves en papel film transparente y guardas en la nevera. Al día siguiente retiras el papel, lavas bien el aguacate y comprobarás como está de color verde y perfecto para consumir.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias