Sanfermines 2019

San Fermín 2019: Programa de los Sanfermines, hoy domingo, 14 de julio

La "Miurada" de San Fermín 2019, así como la Octava de San Fermín, son dos de los actos principales en la última jornada de San Fermín 2019, hoy domingo 14 de julio.

San Fermín 2019
Descubre el programa de actos para hoy domingo 14 de julio, último día de San Fermín 2019

San Fermín 2019 llega a su fin,de modo que todavía podemos disfrutar de los últimos actos del programa de los Sanfermines, hoy domingo, 14 de julio que te vamos a desvelar a continuación.

El último encierro, así como la Octava de San Fermín, son solo dos de los muchos actos que se van a celebrar en esta última jornada de los Sanfermines de Pamplona este año, así que comencemos en breve con las Dianas, y después celebra con el programa que ahora te desvelamos.

San Fermín 2019: Programa de los Sanfermines, hoy domingo, 14 de julio

El octavo y último encierro de las Fiestas de San Fermín es el gran protagonista de la jornada de despedida de San Fermín, con la «Miurada», y unos toros bravos que serán llevados por los mozos y luego toreados por los matadores Rafael Rubio “Rafaelillo”, Octavio Chacón y Juan Leal.

Junto al último encierro, se celebrará además la última jornada de Gigantes y cabezudos, las últimas jotas y las últimas verbenas, pero también este domingo 14 de julio es el día en el que se celebrará el acto religioso, la Octava de San Fermín (a partir de las 10:45 horas) con la actuación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde de Pamplona y junto a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, la banda municipal La Pamplonesa, los timbaleros y los maceros.

Esta última jornada de San Fermín, no tendrá actos ni por la tarde, ni por la noche, de modo que si estás en Pamplona aprovecha para disfrutar con el resto de actos, que te dejamos a continuación, entre los que tienes además de los mencionados, el Recital de Jotas (a partir de las 12:00 horas) o el Campeonato navarro de aizkora por parejas y el Campeonato de levantamiento de carro en la Plaza de los Fueros (también a las 12:00 horas).

Programa de actos completo

  • 6.45 h Dianas. Desde calle Mercado y Plaza de toros.
  • 8.00 h Encierro de toros. Octavo y último de las Fiestas. Toros de Miura, de Lora del Río (Sevilla) para los matadores: Rafael Rubio “Rafaelillo”, Octavio Chacón y Juan Leal.
  • 9.30 h Gigantes y Cabezudos. Última salida de la Comparsa desde Palacio de Ezpeleta (calle Mayor).
  • 10.45 h Octava de San Fermín. Plaza Consistorial. La Corporación Municipal se dirige a la Parroquia de San Lorenzo para asistir a la Función, con intervención de la Capilla de Música de la Catedral y orquesta de cámara.
  • 11.00 a 14.00 Kirol ari. Fosos de la Medialuna. Nuevo espacio deportivo y recreativo. Entre 8 y 14 años (orientativo). Hasta las 14:00 h. Ajedrez Gigante y partidas simultáneas; Fútbol 3×3 y juegos de precisión; golf; tiro con arco y taekwondo.
  • 11.30 ¡Menudas Fiestas! Plaza de la Libertad. Actividades infantiles. Hasta las 14:00 h.
  • 11.30 Birjolastu. Taconera. Parque de Larraina. Espacio de juego con elementos reciclados de la compañía PAI. Hasta las 14:00.
  • 12.00 Música en la calle. Salida desde la Avda. Carlos III.
  • 12.00 Recital de jotas. Paseo de Sarasate.
  • 12.00 Deporte rural. Campeonato navarro de aizkora por parejas y Campeonato de levantamiento de carro. Plaza de los Fueros.
  • 13.00 Bandas de Música. Plaza de la Cruz. Despedida a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Plaza Consistorial.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias