Deporte

Running para principiantes: las 5 reglas a seguir para comenzar a correr

Si has comenzado a correr a raíz de la desescalada, puedes ponerte en forma con estas reglas de running para principiantes que hemos recopilado

Running
Conoce las reglas básicas para practicar running siendo principiante

La desescalada y el hecho de que podamos salir a la calle a practicar deporte ha provocado que sean muchas las personas que hayan decidido apuntarse a practicar «running» y de este modo, ponerse en forma tras más de dos meses de confinamiento.

Pero no basta con comprarse unas zapatillas adecuadas y ponerse a correr sin más, si eres un principiante en esto del «running», vamos a darte una serie de reglas básicas para que puedas comenzar de forma adecuada y lo más importante: puedas evitar las lesiones.

Running para principiantes: las 5 reglas a seguir para comenzar a correr

running

Seguramente los primeros días en los que has salido a la calle a correr, hayas notado que se trata de un deporte agotador. No lo parece, ya que vemos a muchas personas corriendo por la calle estos días, pero lo cierto es que antes de que podamos apreciar todo lo bueno que tiene practicar «running», tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente, deberán pasar días e incluso semanas, de modo que es mejor que tus inicios sean los correctos y de este modo puedas mantenerte constante sin pensar que lo de correr no está hecho para ti.

Si sigues estas sencillas reglas (o pautas), podrás comenzar a correr de forma correcta y de este modo te convertirás en un «runner» antes de lo que crees:

  • Gradualidad : no pienses en hacer todo de inmediato dado que sería inútil, contraproducente y desmotivador. Comienza con pequeñas caminatas, luego deberás iniciarte gradualmente a la carrera, de acuerdo con un programa de entrenamiento. Para comenzar a correr, puedes hacer 1 minuto de carrera y 1 minuto de caminata, luego aumenta gradualmente los minutos dedicados a correr. Pero no olvides los paseos que aún fortalecen los músculos.
  • Ropa, zapatos y suelo: elige telas transpirables, prendas con bolsillos para guardar lo que llevas y zapatos adecuados para tu entrenamiento. Si es posible, corre sobre superficies suaves como la tierra, pero para principiantes corriendo, al principio es mejor evitar cambios en la pendiente. En cuanto al uso de mascarilla, es importante protegerse por mucho que sea molesta de llevar. En Amazon encontrarás mascarillas que han sido creadas para que no te cueste respirar mientras las llevas y puedas correr sin problemas.
  • Postura : para comenzar a correr bien, ten cuidado con los errores de postura. Es importante mantener el torso erguido, mirar hacia adelante y no dejar los brazos o los pies al azar.
  • Música: ¿ escuchar canciones mientras corres te motiva y te da energía? Ten cuidado de no subir demasiado el volumen: debe permanecer por debajo de 85 decibeles y, en cualquier caso, debes poder escuchar lo que lo rodea.
  • Comienzo y final del entrenamiento : incluso para principiantes, no descuides el calentamiento inicial y el enfriamiento final con una caminata rápida. Debes además realizar varios estiramientos y ejercicios que fortalezcan tus piernas, glúteos y tobillos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias