El restaurante Récord Guinness con el tenedor más grande del mundo (y tiene otro récord)
La curiosa historia detrás del primer Récord Guinness
Los récords Guinness más curiosos del mundo
Los restaurantes españoles con nuevas estrellas verdes
En el mundo no existen tantos restaurantes que puedan presumir de uno y hasta dos récords Guinness. Y menos con unas características tan particulares. Y es que además está considerado como uno de los buffets más grandes de toda Europa. Está en Francia y lo tienes bastante cerca. Es el restaurante Récord Guinness con el tenedor más grande del mundo.
Hablamos del restaurante Les Grands Buffets de Narbona, Francia, que desde 1989 funciona con éxito con diversos salones, una cocina tradicional francesa, vinos a copa y mucho más.
Cómo es el restaurante Récord Guinness con el tenedor más grande del mundo
El arte es un factor imprescindible en este restaurante. De manera que, su propietario, Louis Privat, cuenta con una galería única de piezas de arte y un verdadero viaje a través de la historia de las artes decorativas. Por esto tiene este gran tenedor, y además, recientemente, se ha inaugurado la sala «Max Le Verrier» que acogerá elegantes esculturas de este artista Art Déco cuya famosa pieza «Claridad» de 1m70 de altura se ubica en su centro.
Además hay esta obra bien singular que llama la atención de todos es el tenedor más grande del mundo, que mide nada menos que 212 cm, siendo una excelente obra de orfebre Meurgey, que en 1989 pasó a formar parte del Guinness World Records. Una obra de admirar que no tienen otros restaurantes del mundo.
Pero hay más señas que distinguen a este local porque no es el único récord Guinness que posee, a falta de uno, tiene dos: cuenta con el Guinness World Records por la mayor colección de quesos en un restaurante del mundo. En total, 111 variedades de quesos, 4 de ellos españoles: Manchego 4 meses, Manchego 12 meses, Tomme Catalane y Cabrales acompañados del mejor Champagne Heidsieck Monopole.
Les Grands Buffets también alcanza máxima expresión por otras razones, posee diversos salones y un espacio exterior. Una de sus últimas zonas es el Salon Doré, dedicado a Jean de La Fontaine, que contiene nada menos que una cuidada decoración compuesta de más de 18.000 hojas de oro en las paredes, con pinturas inspiradas en las obras de Jean-Baptiste Oudry, famoso ilustrador en el siglo XVIII de las fábulas de La Fontaine. Hay más señas, ya que posee más de 4 toneladas de mármol, incluyendo mármol rojo de Caunes (Aude) que se puede encontrar en particular en el Palacio de Versalles.
Este restaurante alberga más curiosidades que lo sitúan como uno de los más privilegiados, no sólo de Francia si no del mundo. Pues está a tan sólo 1 h de España en los trenes de Alta Velocidad de Renfe-SNCF en Cooperación, mientras que es el primer restaurante en Francia en términos de facturación con más de 20 millones de euros, con Premio Especial del Jurado en 2019 por la carta de vinos más completa de Francia, y lleva servidos 50 toneladas de ostras, 40 toneladas de bogavante y 500.000 macarons artesanos producidos.
Temas:
- Restaurantes
Lo último en Curiosidades
-
Un matemático revela su método para ahorrar más de 2.500 euros al año y trabajar menos días
-
Devolver productos después de 30 días es posible: la clave legal que pocos utilizan
-
Puedes negarte a pagar estos gastos de comunidad por mejoras: así lo ampara la ley
-
Adiós a los váteres de toda la vida: el sustituto que lo cambia todo
-
Soy abogado y así es cómo puedes conseguir la ayuda de 1.000 euros para comprarte un ordenador
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: sigue en estado crítico y se le añade «insuficiencia renal»
-
España vence a Bélgica en León y mejora su imagen de cara al Eurobasket
-
Otro susto en la Fiorentina: Moise Kean se desploma tras un golpe en la cabeza y es trasladado al hospital
-
Así logra la jequesa de Qatar lucir espectacular a los 65: una experta revela sus retoques estéticos
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»