Hogar

La razón por la que debes poner esto en tu cajón de la ropa: vas a alucinar

La razón por la que debes poner esto en tu cajón de la ropa: vas a alucinar
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Es normal que con el paso del tiempo el cajón de la ropa acumule olor a humedad, lo cual puede hacer que las prendas terminen oliendo mal. Para evitarlo, es fundamental que la ropa no coja humedad antes, durante y después del lavado. Sin embargo, esto a veces es inevitable, así que es interesante conocer el mejor truco casero para conservar las prendas con buen olor.

Un truco para decir adiós al olor a humedad del cajón de la ropa. Para ponerlo en práctica, solo necesitamos un objeto que seguro tenemos en el baño: una pastilla de jabón. Podemos elegirla del olor que más nos guste, a lavanda o a eucalipto, por ejemplo. Este tipo de japones están elaborados con esencia de aceites vegetales, así que desprenden un aroma muy intenso.

Lo único que debemos hacer es introducir la pastilla de jabón en un calcetín o, mejor aún, en una malla pequeña. Como resulta lógico, debemos tener la pastilla de jabón sin cerrar herméticamente. Lo ideal es cambiarla cada cuatro o cinco semanas.

¿Cuál es la solución si el cajón huele a humedad? Hay dos trucos caseros que funcionan muy bien. El primero consiste en limpiarlo con bicarbonato de sodio. Mezclamos una taza de agua y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Con un cepillo suave, frotamos el cajón y, a continuación, retiramos los restos de bicarbonato con un trapo húmedo.

También podemos probar con el café, ya que es un gran aliado para decir adiós a la humedad en espacios cerrados. Es tan sencillo como introducir café molido en un saquito y dejarlo durante un par de días en el interior del cajón.

¿Cómo evitar el olor a humedad en la ropa?

El primer consejo a tener en cuenta es el de tender la ropa al aire libre una vez finalice el programa de lavado. Si no puede ser al aire libre porque en casa no tenemos terraza o patio, podemos poner el tendedero en una habitación con ventilación. Por supuesto, antes de recogerla del tendedero debemos asegurarnos de que la ropa está completamente seca porque si la guardamos todavía húmeda en el cajón, el olor se potenciará.

Si la ropa huele a humedad incluso antes de lavarla, podemos añadir una taza de vinagre al lavado. El olor del vinagre no es un problema porque, aunque sea fuerte, desaparece por completo durante el lavado. Si queremos aumentar la eficacia del truco, también podemos añadir el zumo de medio limón.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias