Trucos

Para los que odian planchar: con este truco ahorrarás tiempo con tu plancha

Para los que odian planchar: con este truco ahorrarás tiempo con tu plancha
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

De toda las tareas del hogar, normalmente planchar es una de las que más cuesta porque ocupa mucho tiempo y, además, requiere de cierto esfuerzo. Si tú también odias planchar, seguro que a partir de ahora te da menos pereza hacerlo, porque con este truco ahorrarás una gran cantidad de tiempo. Claro que el truco no tiene que ver con la plancha en sí misma, sino con la forma en la que tiendes la ropa para que se arrugue menos.

¿Cómo tender la ropa al sacarla de la lavadora?

Si realmente no quieres perder demasiado tiempo planchando la ropa, es imprescindible que la tiendas bien.

Lo primero y más importante es sacarla de la lavadora justo cuando finalice el programa de lavado. De esta manera, evitarás que coja olor a humedad y que se arrugue en exceso.

Al sacar las prendas de la lavadora, sacúdelas enérgicamente para evitar la formación de pequeñas arrugas y posibles puños escondidos y cuellos vueltos. Tender la ropa del revés es un buen consejo a tener en cuenta para que la luz del sol no la decolore.

Presta especial atención a la forma en la que colocas las pinzas. No vale con ponerlas aleatoriamente, sino que lo mejor es colocarlas en las costuras y por el revés de la ropa. De esta manera, evitarás que se quede la marca de la pinza en las prendas una vez se sequen.

Hay algunas prendas que por su forma y tejido se pueden llegar a deformar, como las camisas o los vestidos. Estas hay que tenderlas con perchas siempre. Recuerda que en el tendedero debes dejar espacio entre unas prendas y otras para que circule el aire y se sequen como es debido.

Deja la ropa en el tendedero el tiempo justo y necesario. No es bueno dejarla demasiado tiempo, porque las fibras se resecarán y las prendas se acartonarán. Una vez recojas la ropa del tendedero, dóblala directamente para evitar la formación de arrugas.

Si sigues estos consejos, en el mejor de los casos, ya no tendrás que planchar algunas prendas. Aún así, habrá otras que deberás planchar sí o sí, como las camisas o las blusas. En este caso, pon en práctica los siguientes consejos:

  • Aprieta el botón de vapor y, de forma inmediata, haz más presión con la plancha. Así se eliminarán las arrugas al momento.
  • Planchar haciendo círculo aumenta de forma notable la eficiencia de la tarea.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias